elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La primera feria infantil ‘Petit Món’ se desarrollará del 25 al 27 de abril en el Palau de la Festa

La primera feria infantil ‘Petit Món’ se desarrollará del 25 al 27 de abril en el Palau de la Festa
  • La concejala de Comercio, Carmen Albert, destaca que “entre la oferta de esta novedosa cita tendremos moda, educación, alimentación o celebraciones”

MÁS FOTOS
La primera feria infantil ‘Petit Món’ se desarrollará del 25 al 27 de abril en el Palau de la Festa - (foto 2)

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha presentado esta mañana la primera edición de la Feria de los Niños ‘Petit Món’, que tendrá lugar en el Palau de la Festa del próximo viernes 25 al domingo 27 de abril.

Albert ha destacado en primer lugar que “esta nueva propuesta comercial, supone una novedad respecto a otras iniciativas que tienen lugar en la ciudad de Castellón. Una cita que tiene como máximos protagonistas a los más pequeños y pequeñas de la casa”.

La edila ha explicado que “se trata, por tanto, de una iniciativa dirigida desde la época premamá, bebés recién nacidos hasta niños y niñas de 10 años. Y la principal novedad, y también el principal atractivo de esta cita, no es otra que el que se trata de una feria que no sólo se centra en el mundo de la moda, sino que va más allá y abarca muchos más campos”.

Así, la concejala ha explicado que “tendremos zonas dedicadas a la educación, sin duda básica para los niños, pero también otras para celebraciones (cumpleaños, bautizos, comuniones...etc). Por otro lado, también tendremos una zona dedicada a deporte y actividades extraescolares, otra de salud y alimentación. Y claro está, la dedicada a la moda infantil”.

“Los niños y niñas tienen necesidades específicas y también tienen productos concretos que les diferencian de los adultos. Unas compras y unas actividades que, muchas veces, traen de cabeza a los padres y madres y a las familias. Por eso, en esta Feria 'Petit Món', que se celebrará dentro de poco más de una semana, vamos a poder tener la oportunidad de tener toda esta gran oferta infantil sin salir de un recinto, con una gran zona de aparcamiento y en un lugar excelentemente comunicado y de fácil acceso como es el Palau de la Festa”, ha resumido la edila.

Por su parte, desde la organización de esta feria Paula Trilles ha comentado que “la feria se basa en tres conceptos: diversión, información y comercio”.

VISITA DE LA ‘NANNY’ MÁS TELEVISIVA

Trilles también ha querido insistir en que “tendremos talleres infantiles como pinta-caras, globoflexia…etc. Además de interesantes charlas para los padres y madres, entre las que destaca la que impartirá Rocío Ramos, psicóloga conocida por sus apariciones en un programa de televisión como ‘nanny’. Una charla a la que seguirá un debate para que los asistentes puedan plantear también sus preguntas”.

La responsable de la organización ha destacado también que “la entrada será de 2 euros para los mayores de 10 años, dedicando EL 50% de los recaudado para la Unidad de Pediatría Oncológica del Hospital General Univesitario de Castellón y la Fundación ‘Ronald’, que atiende a niños con enfermedades crónicas o de larga duración”.

Por otro lado, se ha recordado que “habrá diferentes sorteos a lo largo de la celebración de la Feria”.

Amparo Belenguer, de ‘PsiqueMúsica’ (Psicología Clínica y de Musicoterapia), ha indicado que “vamos a impartir un taller de musicoterapia prenatal y otro de ‘Musicoterapia para crecer’ dirigido a niños y niñas de entre 1 a 3 años”.

Belenguer ha hecho hincapié en que “la musicoterapia es una herramienta científica y utilizamos la música en todos sus aspectos para mejorar la calidad de vida de los bebés desde cuando están en el vientre de su madre”.

TALLERES Y CHARLAS

En representación del Centro de Educación Maternal ‘Mare’ ha intervenido Mª Jesús Pascual. “Nos dedicamos a la preparación al parto y a la recuperación postparto. Además somos un centro pro lactancia materna. Estaremos con un stand y también haremos un taller de gimnasia para embarazadas el sábado al mediodía, a partir de las 13h. Por la tarde, habrá una charla sobre embarazo impartida por la matrona Isabel Barreda”.

En último lugar ha intervenido Feliciano Cadierno de ‘Little Explorer’, “una empresa de estimulación temprana, desde los cuatro meses a los 10 años, con actividades concretas para cada edad. En la feria ‘Petit Món’ vamos a realizar dos talleres de actividades y uno de masaje infantil”.

Para concluir la rueda de prensa, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón ha hecho extensiva “la invitación a los vecinos y vecinas de Castellón para que visiten esta primera edición de 'Petit Món', que acogerá nuestra ciudad desde el próximo 25 de abril”.

Subir