elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón premia a Rafael Lloret Teruel y a Patim

El Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón premia a Rafael Lloret Teruel y a Patim
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado que el acto de entrega de estos reconocimientos será el viernes 9 de mayo en el salón de plenos

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el Consejo de Participación Ciudadana del consistorio ha aprobado reconocer la labor de Rafael Lloret Teruel y Patim con motivo de los premios que cada año aprueba otorgar a una persona y a una entidad de la ciudad. Así, Bataller, ha señalado que el acto de entrega de estos reconocimientos, al que también asistirá la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes, será el viernes 9 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón y recibirán una escultura de ‘El Fadrí’.

Bataller ha destacado también la “dedicación, entrega y compromiso de los vecinos que trabajan día a día por la ciudad de Castellón y tanto Rafael Lloret como Patim son ejemplo de ello”. Con estos premios, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana no sólo reconoce la labor ciudadana como tal sino también la labor de los colectivos.

El primer edil ha recordado que Rafael Lloret Teruel ha sido el fundador del Grupo de Teatro La Plana –que más tarde se convertirá en Grup Tragapinyols-, junto a la que hoy es su mujer Virginia Porcar y sus cuñados. Es uno de los grupos de teatro más importantes en lengua valenciana en todo el ámbito de la Comunitat Valenciana. Numerosas han sido las interpretaciones teatrales de Lloret, que es uno de los grandes dramaturgos castellonenses. Su labor se ha centrado en la ciudad de Castellón pero también en otras ciudades de la provincia y de la Comunitat Valenciana. Además, cabe destacar el valor del asociacionismo de base cultural y artística impulsado por Lloret.

Por lo que se refiere a Patim, ésta es una entidad no lucrativa del Tercer Sector especializada en la intervención e integración en adicciones y otras conductas que ofrece una respuesta profesional al fenómeno de las adicciones y la exclusión social. Su trabajo consiste en la prevención, asesoramiento, tratamiento e integración de las adicciones y otras conductas para ofrecer una respuesta integral a las demandas sociales, aplicando criterios de responsabilidad y calidad desde el crecimiento personal.

Subir