elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y la CEC fomentan la creación de empresas y búsqueda de empleo a través de nuevos talleres formativos

El Ayuntamiento de Castellón y la CEC fomentan la creación de empresas y  búsqueda de  empleo a través de nuevos talleres formativos
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, recuerda que “las políticas sociales y de fomento del empleo siguen siendo la principal prioridad para el equipo de gobierno”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón va a poner en marcha la próxima semana diferentes iniciativas que van a servir para la creación de empresas y la búsqueda de empleo a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

El primer edil ha comentado que “se trata en concreto de dos talleres, que nacen de un convenio con la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), en el que el Ayuntamiento de Castellón participa a través de la Agencia de Desarrollo Local”.

En concreto, Bataller ha indicado que “los talleres que se ofrecen tienen que ver con un ‘Curso de Montaje y Mantenimiento de Redes de Agua’ y, el segundo de ellos es el ‘Taller de Búsqueda de Empleo por Internet.”

El Alcalde de la capital de La Plana ha hecho hincapié en que “este tipo de iniciativas muestra la estrecha colaboración entre instituciones públicas y entidades como la CEC a la hora de acercar formación de calidad y oportunidades de empleo o autoempleo a nuestros vecinos y vecinas”.

“Las políticas sociales y las de fomento del empleo siguen siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Castellón. Y acuerdos como el que hemos firmado con la CEC suponen una gran oportunidad para las personas de nuestra ciudad que están en situación de desempleo”, ha subrayado.

Bataller ha indicado que “en el caso del curso de redes de agua, que se imparte en la ‘Ciudad de la Solidaridad’, también se incluye taller de ‘Creación de Empresas. Autoempleo’ de 30 horas, que se impartirá entre este mismo mes de abril y mayo”.

El Alcalde de Castellón también ha querido destacar que “por lo que respecta a los ‘Talleres de Búsqueda de Empleo por Internet’, se realizarán hasta 10 talleres de este tipo, en grupos de unas 15 personas por taller. Unos cursos que se impartirán en la sede de la CEC en la plaza de María Agustina”.

Bataller ha reiterado finalmente “el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento en el impulso de iniciativas que permitan crear puestos de trabajo, nuevas empresas y que desciendan las cifras del desempleo en nuestra ciudad. Un objetivo del que estamos más cerca gracias a la colaboración de la CEC y al trabajo que realiza a diario la Agencia de Desarrollo Local en favor de la formación y la búsqueda de empleo para nuestros ciudadanos”.

Subir