elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil y el DAVA detienen a un hombre y una mujer por tráfico de drogas mediante envíos postales

    La Guardia Civil y el DAVA (Dirección Adjunta Vigilancia Aduanera) han detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

    La actuación de la Guardia Civil de Castellón se inició en el mes de abril cuando se tuvo conocimiento de la entrada de un paquete procedente de Argentina que tras ser examinado contenía en su interior cocaína.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron la Operación Clinton que dio como resultado que el día 7 de abril tras establecer un dispositivo de vigilancia en torno a una oficina postal, procedieron a la detención de los receptores del paquete, un hombre y una mujer de 41 y 31 años de edad, ambos de nacionalidad Nigeriana como supuestos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal.

    Seguidamente y en dependencias judiciales, junto con los detenidos se procede a la apertura del paquete conteniendo en su interior 248 gramos de cocaína.

    Ese mismo día y por medio de funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Unidad de Castellón se tuvo conocimiento que las Autoridades Aduaneras de Frankfurt (Alemania), el pasado día 3 de abril localizaron un paquete postal procedente de Montevideo (Uruguay) y con destino a una oficina de Castellón, con cocaína impregnada en ropa de deporte así como que los destinatarios eran las mismas personas que habían sido detenidas anteriormente.

    Trasladados funcionarios del DAVA a la localidad de Hondubia (Cuenca) procedieron a recoger el envío procedente de Alemania y trasladarlo a dependencias de la Guardia Civil de Castellón, dando como resultado que el día 10 del presente mes en dependencias judiciales se procedió a la apertura del mismo, conteniendo en su interior 1.100 gramos de cocaína.

    Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron el día 10 de abril a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Castellón, quien ordenó el ingreso en prisión del varón y la puesta en libertad de la mujer.

    La investigación ha sido realizada por componentes de la Guarda Civil de Castellón conjuntamente con funcionarios de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera de la Unidad de Castellón.

    Subir