elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación financia obras de acondicionamiento y mobiliario del Asilo “Nuestra Señora de Lidón”

La Diputación financia obras de acondicionamiento y mobiliario del Asilo “Nuestra Señora de Lidón”
    MÁS FOTOS
    La Diputación financia obras de acondicionamiento y mobiliario del Asilo “Nuestra Señora de Lidón” - (foto 2)
    El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, y Sor Rita Cadilla, Superiora de la Casa-Asilo “Hogar Nuestra Señora de Lidón” de Castellón, han firmado esta mañana un convenio por el que la institución provincial se compromete a financiar diversas obras de acondicionamiento de instalaciones y mobiliario. El coste del presupuesto asciende a 109.000 euros.

    Entre las mejoras que se van a acometer con esta partida destacan la del sistema de descalcificación, insuficiente para prestar un adecuado servicio conjuntamente a los servicios de cocina y de lavandería. Otra de las mejoras de la subvención permitirá el entoldado de la sala polivalente habilitada en el recinto, para evitar con ello la incidencia directa del sol sobre la misma. Las características de la misma, dificultan la permanencia de los residentes debido a la elevada temperatura que se registra en la misma.

    Por último, se prevé la instalación, en dicha sala polivalente,  de un escenario desmontable,  debidamente equipado y revestido con enrollables,  cortinajes y faldones, así como la adquisición de cien sillas como mobiliario específico de la sala.

    Con capacidad para albergar a 100 ancianos, en la actualidad son 56 los que residen de forma permanente en el recinto, el nuevo asilo comenzó a construirse en 2004. En las nuevas dependencias los ancianos cuentan con 3 comedores y servicios que van desde un salón de peluquería a la lavandería, pasando por una enfermería, atención de un médico residente y gimnasio.

     El presidente de la Diputación ha destacado “las excelentes instalaciones que entre todos los organismo implicados estamos brindando a esta institución benéfica, acorde con la importante labor que desarrollan por la sociedad castellonense”. Carlos Fabra ha destacado “el trabajo totalmente desinteresado que desde hace más de un siglo vienen desarrollando la Hermandad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la provincia de Castellón. Un ejemplo sincero de entrega a los ancianos, especialmente a aquellos que se encuentran más desfavorecidos, y que debe de servirnos a todos de ejemplo”.

    Subir