elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Torneo ‘Primer Toque’ de fútbol base supondrá para la ciudad de Castellón cerca de 700.000 euros de impacto económico”

Bataller: “El Torneo ‘Primer Toque’ de fútbol base supondrá para la ciudad de Castellón cerca de 700.000 euros de impacto económico”
  • El Alcalde de Castellón destaca que “la apuesta del Ayuntamiento de la capital de La Plana por el binomio deporte y turismo consigue dinamizar la economía local”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy, tras la inauguración del 8º Torneo ‘Primer Toque’ Castellón Mediterráneo de fútbol base que se ha celebrado hoy en el Pabellón ‘Ciutat de Castelló’ y que se prolongará hasta el día 20, que este evento deportivo “supondrá un gran impacto para la ciudad, tanto por el número de personas que atraerá, como por su importante impacto económico”.

El Alcalde ha hecho hincapié en que “se espera que sean aproximadamente unos 700.000 euros los que se inviertan directamente relacionados con la celebración del torneo”.

Bataller ha señalado que “está prevista la llegada a nuestra ciudad, a partir de hoy, de cerca de 4.000 personas durante el fin de semana entre deportistas, técnicos, familiares y otros acompañantes”.

El primer edil ha subrayado que “este campeonato es uno de los mejores ejemplos de la apuesta por el binomio deporte y turismo que está impulsando el Ayuntamiento de Castellón”.

Así, el Alcalde de Castellón ha destacado que “gracias a la organización de este torneo se esperan hasta 7.500 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad, cuya gran mayoría estarán llenos a lo largo de estos días, coincidiendo, además, con los días más importantes de la Semana Santa”.

Bataller ha insistido también en que “para Castellón es muy importante este tipo de acontecimientos que arrastran a miles de personas, ya que, por un lado, unimos el nombre de nuestra ciudad al del deporte. Y también porque conseguimos dinamizar una actividad clave para la capital como es el turismo”.

Así, el primer edil también ha querido resaltar que “otros sectores estratégicos como el de la restauración o el comercio se verán también beneficiados del gran poder de convocatoria que tiene este torneo. De esta manera, los bares, restaurantes y tiendas de Castellón notarán también de manera positiva la celebración de esta cita deportiva”.

Para el Alcalde de Castellón es muy importante conseguir “que año tras año nuestra ciudad sea la sede de este tipo de eventos deportivos, que nos consolidan como esa ‘Ciudad del Deporte’ por la que trabajamos a diario y de la que pueden disfrutar nuestros vecinos y vecinas a diario”.

127 EQUIPOS

En el plano deportivo hay que destacar que el torneo reúne a 127 equipos de toda España, incluyendo equipos de las categorías inferiores de clubes como el F.C. Barcelona, Real Club Deportivo Español o Getafe. También habrá una nutrida representación de equipo de fútbol base de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castellón. Incluso está prevista la llegada de deportistas de la selección de Corea del Norte. En total se disputarán hasta 325 partidos en sólo tres jornadas.

Los encuentros se disputarán según diferentes categorías de edades, teniendo lugar en hasta 7 campos diferentes de manera simultánea. Así, las instalaciones deportivas que acogerán el 8º Torneo ‘Primer Toque’ serán: Chencho, Ciudad Deportiva, Parque Sindical, Gran Vía y Gaetà Huguet.

Alfonso Bataller presidirá esta misma tarde, hoy a partir de las 16h de la tarde, la ceremonia de inauguración de este torneo, que se celebrará en el Pabellón ‘Ciutat de Castelló’.

Subir