elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F se querellará contra responsables de administraciones que recurran los acuerdos para pagar la extra de 2012

  • El sindicato anuncia que extenderá esa querella al Consell si en 15 días no inicia negociaciones para el abono de ese dinero

El sindicato CSI·F anuncia que se querellará contra los responsables de aquellas administraciones que, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, recurran los acuerdos suscritos con sus trabajadores que les obligan a abonar la paga extra de 2012, bien de manera íntegra o bien los días devengados. La central sindical rechaza totalmente las declaraciones del secretario de Estado de Hacienda y Administraciones Públicas, Antonio Beteta, que prohíbe ese pago.

Según ha manifestado el presidente de CSI·F Castellón, Javier Estrada, "nuestro sindicato es el primero, siempre, en abogar por el diálogo y buscar entendimiento, pero no vamos a permitir ningún tipo de treta ni subterfugios que sirvan para burlar lo que establecen los tribunales".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) considera inaceptables las manifestaciones de Beteta impidiendo el abono de ese dinero a pesar de que todas las sentencias judiciales emitidas hasta la fecha reconocen el derecho de los empleados públicos.

La central sindical, además, avisa al Consell que “si en el plazo de 15 días la Administración Autonómica y el resto de administraciones no abren un proceso de negociación para acordar la restitución de la legalidad conculcada con ese impago de la extra”, igualmente se querellará contra los responsables de esas administraciones.

Subir