elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el Carnaval 2009 del Grao

  • El distrito marítimo ha reunido a más de 14.000 personas durante este fin de semana para celebrar esta fiesta

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha mostrado hoy su satisfacción por la participación vecinal en las fiestas de Carnaval que se han celebrado en el Grao durante este fin de semana y que han reunido a más de 14.000 personas. Así, la edil ha comentado que la cena de sobaquillo también contó con una buena aceptación por parte del público asistente, alrededor de 450 personas.

Por lo que se refiere a los ganadores de los concursos de disfraces convocados por el Ayuntamiento de Castellón con motivo de esta edición del Carnaval, Albert ha dicho que el primer premio al mejor disfraz individual ha sido para ‘Pavo real’, dotado con trofeo y 100 euros en una tarjeta regalo; el primer premio pareja, para ‘Zipi y Zape’, con trofeo y 150 euros en tarjeta regalo; el primer premio de grupo reducido (menos de diez personas), con trofeo y 250 euros en tarjeta regalo, ha sido para el disfraz titulado ‘Marionetas’; el premio a la mejor puesta en escena, con trofeo y 100 euros en tarjeta regalo, ha sido para ‘Open del Grau’; el primer premio Gran grupo o comparsa (más de diez personas), con trofeo y 400 euros en tarjeta regalo, ha sido para ‘Salimos del armario’; y el primer premio de carroza, dotado con un trofeo y 300 euros en tarjeta regalo, además de contar ya con la reserva de la carroza para el próximo año, ha sido para la colla Paranoia, que participó con ‘Nave espacial’.

Por lo que se refiere a los segundos premios, éstos fueron para ‘Bombero payaso’ (disfraz individual), ‘Geishas’ (pareja), ‘Porciones quesitos’ (grupo reducido), ‘Parrilla de salida’ (Gran premio o comparsa), y ‘ABBA’, de la colla La mar d’amics (carroza).

En cuanto al concurso de música Pop Rock que tuvo lugar el pasado sábado con motivo del Carnaval, el ganador del mismo fue el grupo Harry Kane, cuyos miembros actuaron disfrazados como The Kiss; el segundo puesto fu para Macramé; y, el tercero, fue The Comicmens. El ganador obtuvo como premio la grabación de un CD.

Finalmente, Carmen Albert ha agradecido la participación de los castellonenses en las fiestas de Carnaval y en el concurso de disfraces “ya que su contribución a estas fiestas ha sido fundamental”.  

Subir