elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco alerta de que "el Ayuntamiento de Castellón arrastra 29,5 millones de euros en impuestos y ayudas de dudoso cobro"

Marco alerta de que "el Ayuntamiento de Castellón arrastra 29,5 millones de euros en impuestos y ayudas de dudoso cobro"
  • La portavoz socialista desmonta el “triunfalismo” económico del alcalde

La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, cuestiona la capacidad económica del alcalde para gestionar las cuentas municipales. Los informes de la liquidación del presupuesto de 2013 revelan que el Ayuntamiento arrastra 29,5 millones de euros en recibos y ayudas de dudoso cobro, es decir, que seguramente nunca se puedan ingresar.

“Bataller se presenta como un gran gestor económico, pero la realidad es que el Ayuntamiento tiene grandes agujeros financieros”, afirma.

Las cifras que el equipo de gobierno presentará mañana al pleno revelan “puntos negros” en la gestión municipal. Además del saldo de dudoso cobro, el Ayuntamiento ha contabilizado 39,2 millones de euros de derechos pendientes de cobro de ejercicios anteriores y otros 18,3 millones del presente ejercicio. “Esperamos que el PP sea capaz de ingresar una parte de este dinero de aquí a final de año”, expone Marco.

La dirigente socialista recrimina al alcalde el “triunfalismo” con que ha presentado el superávit del presupuesto, el primero en muchos años. “Al día siguiente de ponerse la medalla del buen gestor, el equipo de gobierno del PP ha tenido que volver a recurrir a los bancos para conseguir crédito. Si una familia llega justo a fin de mes, pero tiene una hipoteca altísima, sabe que no hay superávit posible”, añade.

El Ayuntamiento de Castellón está tutelado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y por la Generalitat Valenciana, por lo que, de forma periódica, debe remitir la liquidación de las cuentas municipales a estas instituciones. “Castellón está sufriendo las consecuencias de dos décadas de gobiernos catastróficos de la derecha y los ciudadanos tienen que rascarse el bolsillo para costear la gestión caótica del PP”, señala.

Subir