elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Bienestar Social amplia su ‘Servicio Despertador’ al Grau

La concejalía de Bienestar Social amplia su ‘Servicio Despertador’ al Grau
  • La concejala de Bienestar Social destaca “el éxito de esta iniciativa por la erradicación del absentismo escolar que atiende a más de medio centenar de menores en la actualidad”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por la erradicación del absentismo escolar y el abandono escolar prematuro en la ciudad, a través de programas como el ‘Servicio Despertador”.

Querol ha hecho hincapié en que “esta iniciativa estaba implantada en barrios como el de San Lorenzo y el Perpetuo Socorro, donde existen dos grupos, uno para Educación Primaria y otro Secundaria. Y, desde el primer trimestre de 2014, está funcionando en el Grau, por lo que son ya tres zonas diferentes en la ciudad donde se cuenta con este importante recurso”.

La edila ha recordado que “el ‘Servicio Despertador’ consiste en que los servicios sociales municipales acuden a diario al domicilio de estos niños donde los recogen y los llevan a los colegios correspondientes con el fin de evitar situaciones de absentismo”.

“En la actualidad son más de medio centenar los menores controlados de esta forma en la ciudad de Castellón. Se trata de una evolución muy positiva de los tres servicios, tal y como se expuso en la última reunión de la Mesa Local de Absentismo Escolar, celebrada ayer”, ha indicado.

Carmen Querol ha mostrado así su satisfacción por “la buena marcha de una iniciativa que se puso en marcha en 2010. Un ‘Servicio Despertador’ que es se ha demostrado es una herramienta eficaz contra el absentismo y el abandono escolar en la ciudad de Castellón”.

Subir