elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F convierte su sede de Castellón en hospital de campaña para promover la donación de sangre

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F, ha organizado una campaña de donación de sangre para el próximo martes día 15 de abril de 2014. Está previsto el montaje de un hospital de campaña en las aulas de formación con el objetivo de poder atender al máximo de donantes ya que las pocas reservas en los hospitales han disparado la necesidad de aumentar los bancos de sangre estos días.

    El sindicato recuerda que en una operación quirúrgica pueden ser necesarias hasta 20 donaciones, en un accidente de tráfico, la causa que más se repite tras festivos y puentes, hasta 30 donaciones; en un trasplante hepático 170 y algunos enfermos precisan de 250 donaciones de una sangre que el cuerpo del donante recupera en cuestión de horas.

    Desde CSI·F, se anima a todos los castellonenses a participar “porque no hay mayor gesto de solidaridad que salvar vidas” y recuerdan que el procedimiento “es totalmente seguro, confidencial y altruista”.

    Los interesados deberán acudir a la calle Onda número 7 de Castellón de la Plana, sede de la Unión Provincial de CSI·F, el martes día 15 de abril de 16:30 a 20:30 horas.

    Subir