elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Albacete frena a un inoperante Castellón

    El Albacete, que no sabía lo que era ganar en 2009, lo consiguió precisamente ante un CD Castellón que llegaba en una situación diametralmente distinta.

    Es decir, no sabía lo que era perder este año, hasta hoy en el que con toda justicia fue superado por dos goles a cero. Un resultado que pudo ser mayor, si no llega a ser por las extraordinarias intervenciones del guardameta, Carlos Sánchez.

    Con un Albacete muy enchufado comenzó un partido que se abrió a los 14 minutos cuando Dealbert cometió un penalti totalmente innecesario sobre Diego Costa. El capitán del Castellón picó en la trampa que le puso el brasileño que, un minuto después, inauguró el marcador.

    Fue a raíz del gol cuando llegaron los mejores minutos del Albacete. El Castellón, totalmente desbordado, encontró en su guardameta al salvador de una goleada mayor.

    La primera ocasión llegó a los 23 minutos en un disparo de Toché que Carlos Sánchez tocó lo suficiente para que el balón se estrellase en el poste y se marchase por la línea de fondo. Un minuto después, un disparo de Marco Navas encontró respuesta con una fenomenal intervención enviando a córner a una mano.

    En la reanudación, y con uno a cero para los locales llegó el segundo gol muy pronto. A los cinco minutos, una jugada personal de Merino significó el segundo gol albaceteño en un disparo ajustado al poste ante el que, tal vez, y por única vez en el partido, Carlos Sánchez pudo hacer algo más.

    El Castellón tocaba, apretaba, e incluso encerraba en su campo al Albacete, pero no creaba ningún peligro. La última ocasión del partido corrió a cargo de Verza en un potente disparo lejano al que nuevamente respondió Carlos Sánchez con una gran parada.

    2 - Albacete: Cabrero, Pablo Gil, Mainz, Begoña, Peña; Marco Navas (Jonathan Soriano, min. 86), Kitoko, Ibón, Merino (Crovetto, min. 73); Toché (Verza, min. 67) y Diego Costa.
    0 - Castellón: Carlos Sánchez, Pedro, Dealbert, Mora, Baigorri; López Garai, Rosas (Mantecón, min. 73); Arana, Gari, Perico (Omar, min. 51); y Ulloa (Nsue, min. 59)
    Goles: 1-0, min. 15: Diego Costa, de penalti. 2-0, min. 50: Merino.
    Árbitro: Afonso Suárez. (CT. Tinerfeño) Amonestó a los jugadores locales Merino y Pablo Gil y a los visitantes Dealbert y Ulloa.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima quinta jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante 5374 espectadores.

    Subir