elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven por lesionar a dos agentes en el Pinar del Grau

  • El detenido agredió a los agentes al ser denunciado por carecer de la identificación obligatoria para la tenencia de este tipo de animales

La Policía Local de Castellón procedió en el día de ayer a la detención de J.F.C.M, varón de 23 años y de nacionalidad española, por el delito de atentado a agentes de la autoridad y amenazas graves hacia los policías.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:30h de la mañana en el Parque del Pinar del Grau, cuando una patrulla de la Policía Local observó la presencia de un joven con dos perros de raza potencialmente peligrosa dentro del Parque, sueltos y sin bozal.

Los agentes le advirtieron desde fuera del recinto que debía atar a los perros a lo que el detenido contestó de manera despectiva, haciendo caso omiso. Ante tal situación, se requirió su identificación y la de los perros, habiendo entrado el propietario de los animales en la zona de esparcimiento canino y amenazando y provocando a los agentes a que entraran a buscarlo en este recinto.

Finalmente, tras proferir diversos insultos más hacia los agentes, accedió a atar los perros a un árbol y a ser identificado. Es entonces cuando se le requiere la documentación de los perros potencialmente peligrosos, que no muestra, por lo que los agentes proceden a cumplimentar los boletines de denuncia pertinentes.

A continuación, el detenido, al ver que se estaba siendo denunciando, comenzó a increpar y actuar de forma violenta hacia los agentes, insultándoles gravemente y agrediéndoles cuando estaban efectuando el boletín de denuncia.

Cabe destacar que los agentes de la Policía Local requirieron de asistencia sanitaria por las lesiones sufridas y que los dos perros potencialmente peligrosos fueron incautados por la empresa de recogida de animales ‘Corralet’, quedando bajo su custodia.

 

Subir