elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 240 alumnos de bachillerato participan en la UJI en las Olimpiadas de Valenciano y Economía

    Más de 200 alumnos de bachillerato de 15 institutos se han inscrito para participar en la segunda edición de la Olimpiada local de valenciano que se realiza elsábado 12 de abril de 2014 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de 10 a 13 horas, impulsada por la FCHS con el apoyo académico del área de Filología Catalana y los centros de bachillerato.

    El objetivo de esta Olimpiada de valenciano es hacer acciones para fomentar la visibilidad, el interés y el reconocimiento de la lengua en los diferentes niveles educativos y en este caso en los institutos de bachillerato. Con esta iniciativa se pretende, además, comenzar una nueva vía para dinamizar la enseñanza y al aprendizaje en catalán y del catalán en los centros haciendo una acción a la vez de sensibilización y apoyo al profesorado de valenciano.

    El mismo sábado también tendrá lugar la Olimpiada de Economía, en la que hay inscritos cerca de 35 alumnos que realizarán la prueba sobre el temario de Economía de primero y Economía de la empresa de segundo.

    Premios para los ganadores

    En el caso de la Olimpiada de Valenciano, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales otorgará los siguientes premios: primer premio (500 euros por pareja), segundo premio (350 euros por pareja) y tercer premio (200 euros por pareja). Además, si el alumnado ganador se matricula en la Jaume I en cualquier titulación de la oferta académica, tendrá la posibilidad de disfrutar de las ventajas del programa Sóc Olímpic y obtendrá un premio al rendimiento académico de 600 euros.

    En cuanto a la Olimpiada de Economía, la Universitat Jaume I concederá a los tres alumnos ganadores de la Fase Local un premio de 100 euros, y un premio extra de 600 euros en el supuesto de que se matriculen para el curso 2014-2015 en cualquiera de las titulaciones que se ofrecen en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

    Subir