elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Paraninfo retoma el ciclo "Nou Cinema" con la proyección de "Nymphomaniac", de Lars Von Trier

    La Universitat Jaume I retoma el ciclo Nou Cinema (cine de autor e independiente en versión original subtitulada) con la proyección de la película Nymphomaniac, volumen 1 y 2, del director Lars Von Trier. El volumen 1 se podrá ver el fin de semana del 12 y 13 de abril de 2014 a las 19:30 horas, y el segundo volumen se proyectará el 26 y 27 de abril en el mismo horario.

    Nymphomaniac es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años explicada por su protagonista, Joe (Charlotte Gainsbourg), que se autodiagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman (Stellan Skarsgård), un viejo y encantador soltero, descubre a Joe echada en un callejón después de que le hayan pegado una paliza. La lleva a su casa, la cuida y le hace preguntas sobre su vida. La escucha con atención mientras ella le explica durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida, llena de asociaciones e incidentes.

    El fin de semana del 17 y 18 de mayo, en el mismo horario, se podrá ver The Broken Circle Breakdown (Alabama Monroe), de Felix Van Groeningen (2012). Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años. Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, como la música bluegrass los acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional. Pero, a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de manera diferente. Luchan juntos por la vida de su hija y esperan que el amor no los abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.

    Finalmente, cerrará el ciclo el sábado 31 de mayo y domingo 1 junio la película Frances Ha, de Noah Baumbach (2012). Frances Ha es una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo. Cuenta la historia de Frances, que quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación: vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene piso; es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina; y tiene una mejor amiga que se llama Sophie, pero ahora mismo no se hablan.

    Previamente a la proyección de esta película se podrá ver el cortometraje Cry of the Refugees de Bizimana Francois (Kenia). Este corto es uno de los ganadores del Festival Plural+ de la Alianza de las Civilizaciones de las Naciones Unidas y la Organización Internacional de la Migración, premio del jurado internacional y también ganador del premio concedido por el Instituto de Desarrollo Social y Paz de la Universitat Jaume I, que colabora en el festival. El Festival Plural+ ofrece una plataforma a población joven (entre 7 y 25 años) que persigue la promoción de la paz, diálogo intercultural, la inclusión social, la sensibilización sobre los derechos de los inmigrantes y los derechos humanos.

    Subir