elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantado de Magisterio organiza las I Jornadas de reflexión sobre la profesión docente

    Un grupo de estudiantes de segundo curso de Magisterio Infantil de la Universitat Jaume I, con la colaboración de la asociación Campus Jove, ha organizado las I Jornadas de reflexión sobre la profesión docente, que se celebrarán los días 15 y 16 de abril de 2014 con el objetivo de dar a conocer la titulación de Magisterio, fomentar el respeto hacia los maestros y concienciar de la importancia de la escuela pública.

    El martes 15 de abril, a las 16.30 horas, se iniciarán las jornadas con la proyección en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales del documental «Réquiem por los que van a estudiar»(de José Ángel Calvé, Gonzalo Martín, Eugenio Ciscar). Después de la proyección se realizará un debate.

    El miércoles 16, de 10 a 13:30 horas, se realizarán una serie de charlas a cargo de profesores de la UJI. A las 10 horas, Clara Andrés Roqueta, profesora contratada doctora de Psicología Evolutiva y de la Educación, ofrecerá la conferencia «¿Cómo interactuar con los niños y niñas con TEA?»; y Lidón Villanueva Badenes, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, impartirá la ponencia «¿Cómo evaluar el posible rechazo entre iguales?». A las 11 horas, será el turno de Edgar Bresó, profesor de Psicología Evolutiva, Educativa, Social y Metodología, que ofrecerá la charla «Inteligencia emocional como recurso en el aula. Diseño y aplicación de programas de Alfabetización Emocional». En último lugar, Fabian García «FANFI» hablará sobre los diferentes recursos de comunicación delante del público y ayudará a los futuros maestros a buscar formas para expresarse con los alumnos.

    Para poder participar en las jornadas es necesario inscribirse enviando un email a jornadasmagisterio@gmail.com.

    Subir