elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller abre a las asociaciones de personas con movilidad reducida el diseño de la accesibilidad urbana en la ciudad de Castellón

Bataller abre a las asociaciones de personas con movilidad reducida el diseño de la accesibilidad urbana en la ciudad de Castellón
  • El Alcalde de Castellón destaca que “serán los propios colectivos los que hagan aportaciones y, desde el consenso, se mejoren las propuestas técnicas evaluadas para hacer más habitable Castellón”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “El Ayuntamiento de Castellón está trabajando la accesibilidad como uno de los pilares básicos de la ciudad del futuro. Actualmente se está elaborando una propuesta técnica que próximamente será puesta a disposición de los colectivos y asociaciones de personas con movilidad reducida de la ciudad”.

Bataller ha indicado que “se trata de una propuesta técnica trabajada desde diferentes áreas municipales, como el Bienestar Social, turismo, urbanismo o movilidad. En este sentido, en todos los ámbitos se están tomando medidas para hacer de Castellón una ciudad más accesible, pensada para todos”.

El Alcalde ha querido hacer especial hincapié en que “serán las propias asociaciones de discapacitados de Castellón las que hagan aportaciones y, desde el consenso, se mejoren las propuestas técnicas evaluadas para hacer más habitable Castellón”.

El primer edil ha puesto el ejemplo de que “en ámbitos como la movilidad, las nuevas flotas de autobuses son 100% accesibles, el centro de la ciudad constituye una plataforma única (todo al mismo nivel, para garantizar acceso de todos) y el TRAM es 100% accesible gracias a un sistema innovador que permite un acercamiento total a la parada, configurada de forma especial para tal efecto”.

“También playas accesibles, rebajes en muchas calles, calles nuevas y centros públicos de nueva construcción sin barreras arquitectónicas...etc.”, ha recordado.

Finalmente, Alfonso Bataller ha insistido en que “el futuro de Castellón pasa por la apuesta por una ciudad más accesible. Un objetivo que implica el trabajo conjunto de todos los colectivos, de la administración pública, con el Ayuntamiento de Castellón a la cabeza, y también de la ciudadanía. De esta forma lograremos mejorar nuestras calles y servicios de forma progresiva y pensando en todas las personas que viven en esta ciudad”.

Subir