elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal de Castellón ofrecerá una veintena de conciertos en la temporada primavera-verano 2014

La Banda Municipal de Castellón ofrecerá una veintena de conciertos en la temporada primavera-verano 2014
  • El concejal de Cultura subraya “la gran calidad y versatilidad de esta formación musical que interpretará desde obras sacras, pasando por pasodobles, conciertos didácticos, bandas sonoras y música pop-rock”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha comentado que “el próximo jueves 17 de abril tendrá lugar el primero de la veintena de conciertos que ofrecerá la Banda Municipal de Castellón en esta temporada primavera-verano 2014”.

Sales ha comentado que “este primer concierto de la banda que dirige el maestro José Vicente Ramón Segarra tendrá una temática religiosa, coincidiendo con la semana Santa y los días previos a la Fiesta de la Mare de Déu de Lledó”.

Así, el edil ha explicado que “la primera de las actuaciones tiene como título “Magnificat: nuevas metáforas de lo sagrado”, con la participación solista de la soprano María Velasco, y se celebrará en la Sala San Miguel de la calle Enmedio. Y para el viernes día 25 de abril la Banda Municipal interpretará el ya tradicional concierto ‘Cantate Mariae’, junto con la Coral Catedralicia de Valencia, y la colaboración como solistas de Pedro Quiralte-Gómez (barítono) y José Ortí (trompeta). Un concierto que se celebrará en el Palau de la Festa”.

El concejal ha continuado repasando algunas de las actuaciones más destacadas de la Banda Municipal en los próximos meses, “como es el caso de un concierto que se inserta dentro del ciclo ‘Castelló Negre’, para el próximo mes de mayo, así como la vuelta a la actividad del ciclo ‘Concerts al Templet’ en el Parque Ribalta, que se inaugurará el domingo 25 de mayo con un ‘Concierto a la Carta’ con las peticiones que ha hecho llegar el público asistente a los conciertos de nuestra banda en los últimos meses”.

Vicent Sales también ha querido destacar de manera especial “el lado más solidario de la música, con la Gala Lírica que acogerá el Auditori i Palau de Congressos, cuyas entradas-donativos irán destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer”.

ACTUACIONES FUERA DE LA CIUDAD

El responsable del área de Cultura del Ayuntamiento de Castellón también ha querido destacar “las actuaciones que realizará la Banda Municipal, fuera de nuestra ciudad, llevando así una parte de la cultura de Castellón a poblaciones como La Salzadella, Benassal, Torreblanca o Nules”.

Otras de las actuaciones que ha resaltado el regidor son “las que se llevarán a cabo dentro del ciclo ‘Concerts al Templet del Grau’ durante el mes de julio, con un ‘Concierto Pop-rock’ y un ‘Concierto Latino’ en este escenario tan especial como es el del Moll de Costa”.

Vicent Sales ha hecho también hincapié en que tendremos otro conciertos ‘temáticos’ como son ‘La Música y el Toro’, ‘Música para Europa’, ‘Otoño Romántico’ o el ‘Concert de Sant Pere’, que se celebrará el día del patrón de la ciudad en el Templete del Grau”.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN ESCOLAR

Vicent Sales, no ha querido olvidar tampoco “la participación de la Banda Municipal de Castellón en el ‘Programa de Innovación para la lucha contra el fracaso escolar’, en el que los profesores y profesoras de la formación musical municipal, tutorizarán a jóvenes músicos, en este caso del Conservatorio Profesional de Música ‘Francisco Peñarroja’ de la Vall d’Uixó. El concierto final de esta actividad, en el que tocarán también los jóvenes, tendrá lugar en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló el 20 de junio”.

Finalmente, el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha hecho un llamamiento “a todos los vecinos y vecinas de Castellón para que acudan a todos estos conciertos y disfruten de la música de nuestra Banda Municipal. Una institución que es auténtico orgullo para los vecinos de la capital, uno de los buques insignia de la cultura castellonense y que ofrece, un año más, una gran programación dirigida a todos los públicos”.

Subir