elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Ayuntamiento ahorra a ciudadanos y empresas casi 1,5 millones de euros gracias a los servicios de interoperabilidad puestos a disposición de las personas”

Bataller: “El Ayuntamiento ahorra a ciudadanos y empresas casi 1,5 millones de euros gracias a los servicios de interoperabilidad puestos a disposición de las personas”
  • El concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Juan José Pérez Macián, participa mañana con una ponencia en la Semana Informatica.com ‘Transformando la vida de las personas’ que se celebra en Valencia

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “el Ayuntamiento ha ahorrado a ciudadanos y empresas casi 1,5 millones de euros gracias a los servicios de interoperabilidad puestos a disposición de las personas, desde mayo del 2013 hasta este mismo mes”. Así, Bataller ha detallado que han sido un total de 47.556 documentos y certificados los que no se han tenido que presentar en el consistorio gracias a este sistema de interoperabilidad “que supone uno de los proyectos más importantes de la Red de Ciudades Inteligentes”.

Así, debido al buen resultado que ha supuesto la puesta en marcha de este sistema, el concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Juan José Pérez Macián, participará mañana en una mesa redonda con motivo de la Semana Informática.com que se celebra en Valencia, y donde hablará sobre la implantación de la interoperabilidad en el consistorio castellonense.

El Alcalde ha explicado que la interoperabilidad entre Administraciones Públicas materializa el derecho del ciudadano “a no aportar los datos y documentos que obren en poder de las Administraciones Públicas” cumpliendo la obligación de la Administración de “utilizar medios electrónicos para recabar dicha información”. De esta forma, la implantación de la interoperabilidad en el Ayuntamiento de Castellón “es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden suponer un ahorro directo para empresas y ciudadanía y ya está implantado cerca del 90%”. Bataller ha recordado también que este proyecto ha sido premiado recientemente por la prestigiosa Fundación para la Sociedad d ela Información.

El Alcalde Alfonso Bataller ha insistido en que “gracias a esta simplificación de los trámites burocráticos, es posible hacer realidad que los vecinos y vecinas de Castellón no tengan que aportar documentación que obre ya en poder del Ayuntamiento, con la consiguiente reducción de cargas administrativas”.

Bataller también ha querido explicar que “este proyecto se enmarca dentro de la apuesta por la eficiencia que está desarrollando el Ayuntamiento de Castellón. Una eficiencia que se basa en reducir los costes de los servicios a la vez que se mejora la relación con la ciudadanía. Todo ello es posible gracias al uso de las Nuevas Tecnologías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Finalmente, Bataller ha afirmado que “desde el equipo de gobierno estamos trabajando para ahorrar en costes municipales y garantizar el mejor servicio posible a los ciudadanos. La interoperabilidad no sólo permite gastar menos, sino mejorar un servicio y hacer más fácil la tramitación del mismo para los ciudadanos".

Subir