elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV investiga indicios de prácticas irregulares del PP en la contratación del Ayuntamiento

El PSPV investiga indicios de prácticas irregulares del PP en la contratación del Ayuntamiento

    El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, anuncia que el PSPV extremará la labor de control y fiscalización de la gestión del Partido Popular para “evitar que la sospecha de corrupción dañe a la institución”. Calles señala que los socialistas están investigando “indicios de prácticas irregulares” en la contratación pública municipal de las que podrían desprenderse “algún tipo de responsabilidad política y hasta judicial”.

    “La oposición socialista ha asumido el compromiso de vigilar hasta el último atisbo de anomalía en el funcionamiento del Gobierno municipal para impedir que el Partido Popular campe a sus anchas por el Ayuntamiento, eludiendo la ley y evitando que todos los castellonenses opten en las mismas condiciones a la contratación de servicios y obras públicas”, afirma.

    El líder socialista advierte al alcalde, Alberto Fabra, que “el PSPV no permitirá que la duda y la desconfianza se extiendan todavía más sobre el Ayuntamiento de Castellón”. “Las concejalas y concejales socialistas velaremos y trabajaremos para recuperar la credibilidad de la institución ante las incertidumbres éticas que planean sobre los gobiernos del PP”.

    En ese sentido, Calles imputa al alcalde la responsabilidad de que “Castellón tenga nombre propio en el mapa de la corrupción, al mantener en su escaño de concejal al triple imputado Carlos Fabra”. “Los Fabra están contribuyendo con sus acciones y sus omisiones a que la vida política castellonense esté siendo erosionada por el descrédito, las presunciones y el desprestigio”, afirma.

    “Las instituciones públicas deben dar una imagen de pulcritud y decencia absoluta que el PP municipal no está dando”, dice Calles, “al mantener una continua falta de transparencia de la gestión”. El portavoz socialista recuerda que el PSPV preguntó al alcalde hace unos días por las posibles contrataciones con empresas de la trama corrupta que investiga la Audiencia Nacional, sin que hasta la fecha haya habido una respuesta de Fabra.

    Subir