elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza un congreso internacional sobre educación inclusiva

    El grupo de profesorado del Área de Didáctica y Organización Escolar junto el grupo de investigación MEICRI de la Universitat Jaume I, organizan el XI Congreso Internacional y las XXXI Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva 2014, que se celebrarán en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI bajo el título «La escuela excluida».

    Desde hace 31 años, y de forma ininterrumpida, el profesorado universitario de Educación Especial promueve este foro anual de reflexión e intercambio científico y profesional. En dicho foro se aprende conjuntamente, se debate científicamente en torno a la atención a la diversidad, y se diseñan líneas estratégicas de investigación y de docencia como objetivos fundamentales. Desde 2004, y de forma paralela, se desarrolla un congreso internacional con las finalidades de visibilizar la acción del grupo y de mantener el compromiso del desarrollo de los fines universitarios en relación con el progreso académico, científico y social.

    En esta ocasión, el congreso internacional pretende provocar la reflexión sobre diferentes cuestiones cómo ¿cuántas escuelas se sienten incluidas en la vida de sus territorios? o ¿cuántas comunidades son conscientes de que las escuelas han de ser espacios flexibles y dinámicos en su proyecto colectivo?

    Subir