elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Los verdaderos protagonistas de la recuperación económica son los ayuntamientos”

Alfonso Bataller: “Los verdaderos protagonistas de la recuperación económica son los ayuntamientos”

    El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha participado hoy en Valencia en la 21 Intermunicipal del Partido Popular. En la clausura de la misma ha contado con la presencia de del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy y el presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.

    El primer edil ha destacado tras la clausura de esta cita que “los gobiernos nacional y autonómico han coincidido en la recuperación económica que ya se está comenzando a percibir, y la importancia del municipalismo en esa salida de la crisis”.

    De esta manera, Bataller ha destacado las palabras del propio presidente nacional y “la felicitación que ha trasladado por parte del Gobierno de España a los ayuntamientos que, como el de Castellón, han adoptado medidas frente a la crisis y han permitido cerrar el año con números positivos y cuentas saneadas”.

    “Eso es lo que nos permite asegurar el estado del bienestar en nuestras ciudades y reducir la tasa de paro, como avalan los datos publicados esta misma semana”, ha subrayado.

    El Alcalde ha afirmado que “Si hay un verdadero protagonista en la recuperación económica somos los ayuntamientos. Con el esfuerzo y la comprensión de los ciudadanos, estamos garantizando los servicios de calidad, el bienestar, y las mejores condiciones para salir de la crisis”.

    Además, Bataller ha destacado la importancia de las elecciones europeas “y la necesidad de continuar en primera línea en Europa, un aliado imprescindible en nuestra recuperación”.

    También ha subrayado “la firme apuesta europea por el municipalismo y la necesidad de continuar atrayendo inversiones, como los 600.000 euros conseguidos recientemente para dinamizar la economía de Castellón”.

    Durante esta Intermunicipal, Bataller también ha tenido la ocasión de departir con diferentes consellers “acerca de proyectos de Castellón que serán posibles gracias a la inversión autonómica, como el nuevo complejo deportivo 'Gaetà Huguet', que consolidará el deporte como uno de los atractivos de nuestra ciudad y de su progreso”.

    Subir