elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por pedir dinero para una asociación que no existe

  • Se les incauto documentación de la supuesta asociación

  • Una de las detenidas esta relacionada con un “hurto del agradecimiento”, ocurrido en el mes de marzo en la avenida de Valencia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas de nacionalidad rumana, dos hombres de 29 y 50 años de edad, y dos mujeres de 23 y 28, como presuntas autoras de una de estafa, tras pedir dinero a los viandantes haciéndose pasar por una asociación de discapacitados.

Sobre las doce de la mañana, los agentes que patrullaban en un vehículo camuflado, fueron alertados a través de la Sala Operativa del 091 para que acudiesen a la avenida de Valencia, donde se encontraban dos mujeres, al parecer, sordomudas, pidiendo firmas a los viandantes.

Los agentes establecieron las vigilancias, por si pudiera tratarse del modus operandi detectado en otras ocasiones, en el que le agradecen a sus víctimas la ayuda, con abrazos y gestos cariñosos, y aprovechan para sustraerles los objetos de valor.

Mientras las mujeres pedían y recibían dinero de los viandantes, se detuvo junto a ellas un coche de alta gama, en el que subieron rápidamente para abandonar el lugar.

Tras interceptar el vehículo en el que viajaban, los agentes intervinieron cuatro carpetas con folios rotulados como: “CERTIFICADO DE ASOCIACIÓN REGIONAL PARA LOS DISCAPACITADOS SORDOMUDOS Y PARA LOS NIÑOS POBRES, QUEREMOS CONSEGUIR UN CENTRO NACIONAL INTERNACIONAL, AYÚDANOS POR FAVOR MUCHAS GRACIAS”, y dinero en efectivo.

Ante lo ocurridos, los agentes detuvieron a los cuatro como presuntos autores de una estafa, continuando las averiguaciones, que lograron establecer que una de las mujeres, la de más edad, habría sido la autora de un delito de hurto, ocurrido en el mes de marzo en la avenida de Valencia. Al parecer, la mujer, de avanzada edad, fue abordada por la ahora detenida, pidiéndole dinero, y en agradecimiento, le abrazó, aprovechando un descuido para arrebatarle la pulsera que llevaba.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales.

Subir