elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven que portaba un arma de fuego entre sus pertenencias

La Policía Local detiene a un joven que portaba un arma de fuego entre sus pertenencias
  • Un vecino que paseaba por la Avenida Rey Don Jaime observó como un joven mostraba a otros lo que parecía un arma de fuego y no dudo en avisar inmediatamente a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del suceso

MÁS FOTOS
La Policía Local detiene a un joven que portaba un arma de fuego entre sus pertenencias - (foto 2)

La Policía Local de Castellón ha detenido esta mañana a un varón de 18 años de edad y de nacionalidad marroquí por un presunto delito de tenencia ilícita de armas al encontrarle entre sus pertenencias un arma corta de fuego presumiblemente modificada y manipulada para poder disparar munición real.

Los hechos se han producido este mediodía cuando un vecino que paseaba por la Avenida Rey Don Jaime ha observado a un grupo de jóvenes que se comportaban de forma extraña junto a un comercio y se encontraban muy excitados. Al llamarle la atención su comportamiento, este vecino se ha acercado más al grupo y ha visto que uno de los jóvenes manipulaba y enseñaba al resto lo que parecía una pistola. Inmediatamente este vecino ha llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para avisar de la situación de peligro.

La Sala 092 inmediatamente ha comisionado a una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., la cual se encontraba muy cerca del lugar de los hechos y en pocos minutos ha llegado hasta el lugar donde se encontraban los jóvenes. Estos al percatarse de la presencia policial, han comenzado a comportarse de forma nerviosa y huidiza intentando pasar desapercibidos ante los agentes. Los policías, por su parte han tomado las medidas de protección necesarias para estos casos de peligro y se han aproximado con sumo cuidado a los jóvenes, y concretamente hacia uno de ellos que, al ver que se aproximaban los agentes, se ha puesto muy nervioso y ha intentando ocultar algo entre sus axilas.

Los agentes han procedido al registro superficial de este joven encontrándole dentro de sus ropas un arma corta de fuego, presumiblemente real y con el número de serie manipulado de tal forma que sólo eran visibles dos números. El arma, una Blow Magnum Voltran para calibre de munición 9mm, tenía el cargador puesto pero sin munición y la recámara estaba vacía. Por otro lado, el cañón estaba completamente liberado y dispuesto para poder disparar proyectiles.

A la vista de todos estos detalles y a que el joven no argumenta de forma fehaciente y coherente la posesión del arma de fuego, los agentes proceden a la detención de A.I., de 18 años de edad y de nacionalidad marroquí por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Subir