elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “El Ayuntamiento de Castellón apoya a la comunidad educativa del CEIP Herrero en su petición de mantener la linea en ‘valencià”

  • El concejal de Educación recuerda que “la enseñanza en castellano está perfectamente garantizada en la ciudad”

El concejal de Educación, Vicent Sales, ha declarado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón nos posicionamos claramente al lado de la comunidad educativa y del Consejo Escolar del CEIP Herrero, como hemos hecho siempre, a la hora de reclamar la no supresión de la línea en ‘valencià’ de este colegio del centro de la ciudad”.

Sales ha asegurado que “tal y como siempre se ha manifestado desde la Conselleria de Educación, en aras del mantenimiento de la autonomía pedagógica de cada centro, aquellos colegios que tuvieran una unidad suprimida, como es el caso del CEIP Herrero, sería la propia comunidad educativa de dicho centro la que elegiría la lengua vehicular de enseñanza”.

El edil ha subrayado que “el CEIP Herrero ya ha manifestado en un Consejo Escolar que la lengua vehicular debía ser el ‘valencià’. Por tanto, entendemos que esa voluntad debe de ser respetada por parte de la Conselleria”.

Por otro lado, el concejal de Educación ha manifestado que “la educación en castellano está plenamente garantizada en la ciudad de Castellón, con cuatro colegios que imparten las clases en esta lengua, uno de ellos el CEIP Cervantes, en el propio centro de la ciudad, que permite garantizar plenamente que aquellas familias que deseen que sus hijos estudien en castellano, lo pueden hacer perfectamente”.

Subir