elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, logra 600.000 euros de la Unión Europa

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, logra 600.000 euros de la Unión Europa
  • El primer edil ha destacado la “importancia de estos proyectos para la mejora de la calidad de vida de la sociedad castellonense y la promoción económica”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que, gracias a las gestiones realizadas con el fin de consolidar la instauración de los proyectos europeos en la ciudad de Castellón, “hemos logrado 600.000 euros destinados a programas que mejoran la calidad de vida de la sociedad castellonense y la promoción económica”.

Así, Bataller ha destacado que uno de los programas más importantes de todas estas propuestas es el Climate KIC Accelerator que se basa en el apoyo económico y técnico a 30 emprendedores innovadores en el campo de la sostenibilidad y que participarán en diversas actividades durante todo el año enmarcadas dentro de este proyecto. Bataller ha recordado que el Climate-KIC es una Comunidad del Conocimiento y la Innovación, apoyada por el Instituto Europeo de la Innovación y Tecnología, en la que participan varias regiones europeas para impulsar ciudades y regiones con economías sostenibles.

Dentro de la iniciativa Climate-KIC el Ayuntamiento de Castellón participa en diferentes proyectos actualmente como el ‘Transition cities’ que consiste en que seis ciudades de diferentes regiones europeas comparten sus experiencias en eficiencia energética y estudian posibilidades de réplica en otras regiones. Otro de los programas que también han resultado positivos para la ciudad de Castellón y que ha permitido la llegada de fondos a Castellón es el Programa Sudoe Interreg, con el programa de Cooperación Territorial CERURBIS cuyo fin es impulsar el uso de la cerámica en el espacio urbano y que coordina Castellón y también cuenta con la participación de Francia y Portugal.

Finalmente, hay que recordar el Programa Séptimo Programa Marco, de investigación y desarrollo y que contempla el proyecto Dorothy, cuyo objetivo es el desarrollo de agrupaciones regionales para la investigación y desarrollo de una distribución urbana de mercancías sostenible. En éste participan España, Italia, Rumanía y Portugal.

Subir