elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad

El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad
  • En el acto el presidente del Villarreal CF ha anunciado que ampliará su colaboración con la UJI y destinará 15.000 euros en becas a los estudiantes del Programa de Deportistas de Élite

MÁS FOTOS
El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad - (foto 2)
El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad - (foto 3)
El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad - (foto 4)
El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad - (foto 5)
El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad - (foto 6)
El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad - (foto 7)
El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad - (foto 8)
El rector recibe a 31 deportistas de élite de la Universidad - (foto 9)

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha recibido a 31 estudiantes que forman parte del Programa de Deportistas de Élite de la Universitat. En el acto al que también ha asistido el presidente del Villareal CF, Fernando Roig, el rector de la UJI ha agradecido a estos deportistas su implicación en el programa. Así mismo, el club amarillo ha anunciado su decisión de ampliar la colaboración con la Universidad de Castellón y destinará 15.000 euros para becas a los estudiantes deportistas de élite como muestra de apoyo a esta iniciativa y con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambas instituciones.

La Universitat Jaume I inició el Programa de Deportistas de Élite en 1999 para facilitar a los universitarios deportistas de alto nivel poder compatibilizar la vida académica y la deportiva, poder compaginar sus estudios con el entrenamiento diario. Desde su inicio, se han beneficiado de este programa un total de 295 estudiantes universitarios de la Jaume I. Concretamente, este curso el Programa de Deportistas de Élite está formado por 41 personas, 15 mujeres y 26 hombres, en 17 modalidades deportivas tan diversas como atletismo, natación, ciclismo, yudo, triatlón, hockey o pelota valenciana.

Durante el acto, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha agradecido al estudiantado su esfuerzo en participar en competiciones deportivas universitarias representando a la Universitat Jaume I al mismo tiempo que realizan sus estudios. Climent también ha recordado que la Jaume I ha apostado desde sus inicios por el deporte y la práctica deportiva. «Creemos que el deporte tiene que estar presente en la formación de las personas y por eso hemos trabajado para que la UJI fuera la primera universidad en obtener la certificación AENOR por la calidad en la gestión deportiva así como para contar con unas excelentes instalaciones» ha señalado.

El rector también ha recordado que la inclusión en el programa permite a estos estudiantes obtener una serie de ventajas como flexibilidad en el calendario de exámenes, la elección de turnos, tutorización, además de acceso libre a las instalaciones deportivas o becas como las promovidas por el Villarreal CF.

Precisamente el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, ha anunciado que el club incrementará un 50% la ayuda destinada a becas para estudiantado de la UJI que participa en el Programa de Deportistas de Élite con una aportación de 15.000 euros. «Para el Villarreal CF es importante seguir colaborando con el crecimiento del deporte provincial además de todo un orgullo el ayudar a estos deportistas para que puedan conseguir resultados deportivos y también sociales» ha declarado Fernando Roig.

De este modo, el club y la UJI renuevan y fortalecen el vínculo que mantienen desde hace años con iniciativas ya puestas en marcha como la realización de practicas académicas, charlas informativas, estudios de formación e investigación y el programa oficial de la radio del club en Vox UJI Ràdio, realizado íntegramente por estudiantes de la Universidad.

El acto, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del edificio de Rectorado y Servicios Centrales, ha contado también con la asistencia del vicerrector de Planificación Estratégica, Calidad y Comunicación, Miguel Ángel Moliner; el vicerrector de Cultura y Extensión Universitaria, Wenceslao Rambla, y el director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando.

Subir