elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación F2E y la Cátedra BP entregan los premios de la I Competición de Eficiencia Energética en la que participan nueve IES de Castellón

  • El acto tendrá lugar el lunes por la tarde en la Universitat Jaume I

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana y la Cátedra BP de Eficiencia Energética celebrarán el lunes 7 de abril de 2014 a las 18.00 en el Salón de Actos del Centre de Postgrau i Consell Social de la Universitat Jaume I la gala final de entrega de premios de la I Competición de Eficiencia Energética f2e y a la que asistirán los patronos de la fundación representados por el primer edil; el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el director de la refinería de BP, Emilio Marín.

La gala se iniciará con una exposición de los trabajos realizados por los nueve institutos de Castellón que han participado en esta primera edición, para a continuación, entregar los premios a los tres mejores participantes.

“El objetivo de la competición es potenciar entre el alumnado la capacidad de observación de aquellas situaciones cotidianas que vive en la escuela y en las que participa consumiendo energía, bien directa o indirectamente, mediante la realización de una auditoría energética de su centro teniendo en cuenta aspectos como el tipo de iluminación, las instalaciones térmicas, la ubicación y orientación del edificio y los equipos electrónicos y ascensores que hay en su centro”, ha dicho Bataller.

Para realizar la auditoría, la Fundación f2e ha prestado a los centros equipos (un luxómetro, un analizador de consumos y un medidor de temperatura) para realizar las mediciones que consideren oportunas. El gerente de la fundación, José Gandía, ha destacado que “ha sido uno de los proyectos de mayor satisfacción pues se han presentado trabajos de un alto nivel lo que demuestra que se han involucrado docentes y alumnos en gran medida. En momentos como los actuales donde la educación solo aparece con noticias negativas es ilusionante ver el entusiasmo que han puesto todos los institutos”.

En esta primera edición han participado un total de 120 alumnos de 4º ESO y 1º Bachiller de nueve institutos de Castellón: IES El Caminás, IES Francesc Ribalta, IES Juan Bautista Porcar, IES La Plana, IES Matilde Salvador, IES Penyagolosa, IES Politécnic, IES Vicent Castell i Doménech y el IES Violant Casalduch.

La Fundación f2e ya está poniendo en marcha la próxima edición de esta competición y nuevas actividades encaminadas a la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia de realizar un consumo responsable de la energía.

La Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana, de la que son patronos BP, el Ayuntamiento de Castellón y la Universitat Jaume I, tiene como objeto impulsar la actuación en el campo de la eficiencia energética a través de la formación, concienciación social, apoyo al desarrollo de iniciativas empresariales y promoción de proyectos de innovación. Ubicada en Castellón, f2e aúna así esfuerzos del ámbito privado, público y académico.

Subir