elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra tilda de "proceso de desprestigio" la investigación judicial del Juez Garzón

Alberto Fabra tilda de "proceso de desprestigio" la investigación judicial del Juez Garzón
    El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha pedido hoy respeto hacia el presidente de la Generalitat, Francisco Camps y hacia el Partido Popular, al tiempo que ha atribuido a un "proceso de desprestigio" la filtración de que el fiscal implica a Camps en la trama de corrupción investigada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

    Alberto Fabra ha defendido al presidente de la Generalitat y ha asegurado que la justicia española está viviendo un "espectáculo bochornoso", y ha dicho que sobre Camps se están vertiendo "calumnias" que "no están en absoluto fundamentadas" y que "son fruto de un proceso de desprestigio del PP que nada tiene que ver con una investigación judicial seria".

    "La justicia, si decreta el secreto del sumario, no puede filtrar informaciones sesgadas e interesadas para beneficiar a un partido político y mucho menos para atentar contra la honorabilidad del presidente que, por supuesto está fuera de toda duda", ha manifestado el alcalde de Castellón.

    El también presidente local del Partido Popular asegura que los miembros de su formación sienten "una tremenda indignación por las informaciones que han aparecido y la forma parcial y partidista con que han sido utilizadas contra nuestro partido y sin ninguna garantía de justicia".

    Fabra cree que el PP está siendo objeto de una "persecución" cuya causa es, en el caso valenciano, "las victorias continuas y contundentes del PP" que radicalizan los "ataques" por parte de la izquierda.

    Fabra considera que en esta ocasión esos ataques se han llevado "demasiado lejos", lo que a su juicio "pone en peligro los derechos civiles de los ciudadanos que no están a salvo de ninguna de las maneras, si la justicia es tan dependiente de las directrices del gobierno".

    Además, el alcalde ha reclamado seriedad en el desarrollo de una investigación que, en su opinión, "está empezando a parecer más un circo mediático que una causa judicial".

    Subir