elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas sorprendidas in fraganti forzando la puerta de un bar

  • Uno vigilaba y dos forzaban la puerta

  • Huyeron cuando pasaron caminando junto a ellos un grupo de personas, siendo interceptados por los agentes que cerraban el perímetro

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres ciudadanos rumanos de 20, 27 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos mientras cometían un robo en un bar.

Sobre las tres de la madrugada, un indicativo de paisano que patrullaba por la avenida de Barcelona, observaron a una persona en actitud vigilante en la calle Gandía, adentrándose posteriormente por Pintor Sorolla.

Tras solicitar refuerzos, los agentes observaron a una persona forzando la puerta de uno de los bares, estando junto a él el hombre que había sido visto vigilando, y otro que le ayudaba para forzar la puerta y vigilaba.

En ese momento, pasaron frente al bar unas personas caminando, y los ahora detenidos, al verse descubiertos, intentaron huir a la carrera, y destornillador en mano se subieron a un vehículo que tenían aparcado en las proximidades, siendo interceptado por uno de los vehículos que se encontraban asegurando el perímetro.

Tras identificarles, al detenido de 27 años de edad, tenía en vigor una búsqueda, detención y personación, dictada por un Juzgado de lo penal de Castellón. Así mismo en el interior del vehículo, los agentes incautaron: tres pares de guantes, dos linternas, y varias herramientas: un alicate, un formón, un cúter, un cortafríos, una pata de cabra y varios destornilladores, que habrían sido utilizados para forzar el bar.

Ante lo ocurrido, y tras comprobar que la puerta del bar había sido forzada, los agentes detuvieron a los tres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Con la investigación policial posterior, los agentes les responsabilizan de otros dos robos de bares en los que habría podido ser utilizada la herramienta intervenida.

Los tres detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial.

Subir