elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón organiza charlas informativas con consejos prácticos sobre cómo prevenir las plagas de mosquitos

El Ayuntamiento de Castellón organiza charlas informativas con consejos prácticos sobre cómo prevenir las plagas de mosquitos
  • La concejala de Sanidad anuncia esta iniciativa “que arranca mañana martes 1 de abril y contará con hasta cuatro sesiones en el centro de la ciudad y en el Grau”

La concejala de Sanidad Pública, Begoña Carrasco, ha recordado que “a partir de mañana, martes 1 de abril, se iniciarán una serie de charlas informativas, abiertas al público y totalmente gratuitas, sobre la proliferación de plagas de mosquitos en nuestro término municipal”.

Carrasco ha comentado que “la charla de mañana y la del próximo jueves 3 de abril se celebrarán en el Centre Cultural ‘La Marina’ del Grau, mientras que el 7 y 9 de abril, el lugar escogido será el Centro Social ‘Cajamar’ de la calle Enmedio 42 de Castellón. Tanto en el caso del Grau como en el del centro de Centro Social ‘Cajamar’, las charlas comenzarán a las 19h de la tarde y se prolongarán durante una hora, aproximadamente”.

La edila ha recordado que “por parte del Ayuntamiento se han editado carteles y repartido entre las diferentes tenencias de alcaldía, para la difusión de las citadas charlas, así como se ha remitido información a las diferentes Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Gente Mayor y Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Castellón”.

Carrasco también ha querido insistir en que “por parte del Ayuntamiento de Castellón se realizan durante todo el año, y de manera diaria, controles preventivos y tratamientos en los imbornales de las diferentes calles de Castellón y especialmente en aquellas zonas que por sus características puedan ser más proclives a la presencia de mosquitos, como la zona de la Marjalería, acumulaciones de aguas estancadas y zona del Río Seco. Dicho tratamiento se realiza mediante rociado de productos larvicidas”.

“Además, ante la detección en los últimos años de mosquito tigre en nuestro término municipal, se han editado unos folletos informativos para el control de dicha plaga, donde se explicado como puede colaborar la ciudadanía en su erradicación, además de organizarse estas charlas informativas”, ha destacado.

INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN

Begoña Carrasco ha insistido también en que “para atajar la proliferación de mosquitos en nuestra ciudad es muy importante que la ciudadanía evite ciertas prácticas como dejar embalsada y sin tratar el agua de las piscinas, aljibes, acumulación de basura o platos bajo tiestos con agua encharcada de manera frecuente”.

“La prevención es el mejor consejo que podemos dar para evitar a estos indeseables visitantes que proliferan cuando llegan las buenas temperaturas. Y estas charlas que comienzan mañana van a permitir que se difunda mejor esta información útil entre nuestra ciudadanía”, ha asegurado.

 

Subir