elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Las Fiestas de la Magdalena se convierten también en una gran muestra de la cultura de toda la provincia de Castellón”

Alfonso Bataller: “Las Fiestas de la Magdalena se convierten también en una gran muestra de la cultura de toda la provincia de Castellón”
  • El Alcalde de Castellón preside la recepción en el Ayuntamiento a las Reinas de diferentes poblaciones de la provincia

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller: “Las Fiestas de la Magdalena se convierten también en una gran muestra de la cultura de toda la provincia de Castellón”  - (foto 2)
Alfonso Bataller: “Las Fiestas de la Magdalena se convierten también en una gran muestra de la cultura de toda la provincia de Castellón”  - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonson Bataller, ha presidido esta mañana la recepción oficial a las reinas de las fiestas de los municipios de Castellón con motivo de las Fiestas de la Magdalena. Una acto que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castellón y que ha contado con la presencia también del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner.

Bataller ha destacado que “la Magdalena es también un punto de encuentro para todos los castellonenses, que llegan desde cualquiera de nuestras comarcas, desde cualquiera de nuestros pueblos, y que no quieren faltar a esta cita”.

El primer edil ha indicado que “nuestras fiestas fundacionales son también una gran muestra de la cultura, las tradiciones y las costumbres de toda la provincia de Castellón, como bien podemos comprobar al nuestro Pregó”.

“Si hemos conseguido a que sean unas Fiestas de Interés Turístico Internacional, es también gracias a vosotros y vosotras, que lleváis con orgullo el nombre y la historia de vuestros pueblos, de vuestras fiestas”, ha asegurado.

El Alcalde de Castellón ha recordado a las máximas representantes del resto de pueblos y ciudades de la provincia que “tenéis en Lara y Beatriz, Reinas de Castellón, las perfectas anfitrionas que representan la hospitalidad de toda nuestra ciudad”.

“Castellón tiene un auténtico tesoro hoy con vuestra presencia. Y este Salón de Plenos, rebosante de juventud, belleza y espíritu festero, es el mejor ejemplo de la fuerza, la unidad y la vitalidad de toda de la provincia. De norte a sur de la provincia, del interior a la costa”, ha dicho.

Alfonso Bataller también ha resaltado en su discurso que “la Magdalena es la luz de las gaiatas, que ilumina el caminar de nuestros pueblos y nos ayuda a hacer camino. Ese ‘orgull de genealogia’, que nos recuerda Bernat Artola en el ‘Pregó’, y que nos hermana a todos los castellonenses, hoy está más presente que nunca, personalizado en las Reinas de Castellón y del resto de la provincia”.

Finalmente, el Alcalde de Castellón ha trasladado “la admiración y el afecto de los vecinos de Castellón. Os animo a todos a vivir con intensidad este último fin de semana festivo; a hacer la Magdalena ese punto de encuentro, ese nexo de unión entre todos los pueblos de Castellón”.

Subir