elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXII Feria de Minerales reunirá en Castellón a 41 especialistas

La XXII Feria de Minerales reunirá en Castellón a 41 especialistas
  • El concejal de Cultura ha presentado hoy esta nueva edición que patrocina el Ayuntamiento de Castellón

La XXII edición de la Feria de Minerales que se celebrará en la plaza San Clara durante los días 21 y 22 de febrero –este fin de semana- congregará en la ciudad a 41 especialistas de Castellón, Navarra, Barcelona, Valencia, Madrid, Perú, Tarragona, Marruecos, Toledo, Alicante, Salamanca o Bosnia-Herzegovina, entre otros, que ofrecerán diversas y novedosas piezas a los ciudadanos, tal y como ha explicado hoy el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, en la presentación de esta iniciativa en la que ha estado acompañado por Amalia Monfort, Manuel Canseco y Diego Ramia, miembros del Grup Geoda, organizador de la Feria de Minerales.

Así, Mulet ha destacado la consolidación de esta feria que ya lleva veintidós años realizándose, que presenta siempre novedades en cuanto a minerales se refiere, y es una de las más antiguas de España, convirtiéndose en un referente obligado para todos los interesados en esta materia y, además, es la única que mantiene ese carácter amateur desde su primera edición. La feria que se celebra en Castellón es la primera feria importante en el calendario mineralógico anual y en ésta es posible disfrutar de un buen ambiente relacionado con los minerales, así como realizar intercambios y obtener información de los mismos.

Así, Mulet ha comentado que las personas que se acerquen hasta esta feria, podrán encontrar minerales de todo el mundo y ha animado a las y los castellonenses a participar en esta nueva edición de esta ya tradicional feria que se celebra todos los años en la ciudad. “Por este motivo, quiero agradecer al Grup Geoda su trabajo por esta iniciativa”, ha finalizado Mulet.

Por su parte, los representantes del Grup Geoda han destacado esa característica de amateur de la feria donde gente “de toda España intercambian minerales e información y es dónde se presentan las novedades del invierno. Estamos muy orgullosos y contentos con esta feria, ya que son participantes de 14 provincias y cuatro países los que acuden a Castellón al tratarse de una feria muy completa y con gran variedad de minerales”.

Subir