elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dimiten las madrinas de la Gaiata 16 “Rafalafena”

Dimiten las madrinas de la Gaiata 16 “Rafalafena”

    Las madrinas de la Gaiata 16 “Rafalafena” han hecho pública hoy su dimisión como representantes de la entidad festiva a través de un breve comunicado.

    Las desavenencias entre los integrantes de la comisión de la Gaiata 16 y las mujeres que se encargan de representarla, la Madrina María Jesús Parreño Ballester así como la hija de ésta y Madrina infantil, Lucía Ferrando Parreño, han llegado a un punto en el que han hecho imposible la convivencia de todos los miembros a lo largo de las propias fiestas fundacionales de la capital de la Plana.

    Así ha quedado de manifiesto tras el desfile de Gaiatas, que se celebró el domingo, momento en que la Gaiata 16 no contó con su correspondiente monumento infantil. Según han comunicado fuentes cercanas a la comisión a elperiodic.com, un problema personal entre la directiva de la entidad y las representantes ha tomado dimensiones mayores involucrando al resto de comisión que se ha visto enfrentada. Los problemas quedaron visibles en el desfile y tras el mismo, madrinas y comisión no han conseguido llegar a un punto de entendimiento, lo que ha propiciado que ambas representantes decidiesen optar por la dimisión.

    Así pues, hoy las Madrinas del resto de Gaiatas de Castellón han recibido un mensaje de texto a su móvil, donde María Jesús Parreño daba cuenta de la decisión indicando que se quedará con el recuerdo de los buenos momentos que ha vivido como representante de su comisión, pero la dimisión viene motivada porque, afirma, "teme por su integridad física".

    Subir