elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Taurina de la Diputación ofrece la oportunidad más importante de su carrera a dos alumnos en la Feria de la Magdalena

La Escuela Taurina de la Diputación ofrece la oportunidad más importante de su carrera a dos alumnos en la Feria de la Magdalena
  • Los jóvenes novilleros Iván Jiménez y Sedano Vázquez van a rivalizar en la plaza y a reivindicar sus estilos diferentes de toreo

  • Pons: "Esta apuesta por la tauromaquia se convierte también en oportunidad para poner en valor el toreo de nuestros jóvenes"

La Escuela Taurina de la Diputación de Castellón ha realizado un notable esfuerzo para programar una novillada sin caballos en la Feria de la Magdalena, que tendrá lugar mañana jueves, en la que van a tener la oportunidad más importante de su carrera dos de los alumnos más destacados de la Escuela.

El diputado de la Escuela Taurina, José Pons, ha apuntado que "Iván Jiménez y Sedano Vázquez van a rivalizar en la plaza con dos conceptos muy diferentes del toreo. Iván practica ese toreo de pellizco de diferencia a los toreros de arte, mientras Sedano apuesta por un toreo más valeroso y poderoso. Se trata de dos grandes amigos que van a ser rivales en la plaza con una apuesta complicada, puesto que van a medirse con un torero que viene de ganar el certamen 'Camino a Las Ventas', como es Adrián Henche de la Escuela Taurina de Guadalajara".

Para la ocasión se ha elegido una novillada del Conde de Mayalde, con las garantías que ofrece la procedencia Domecq. Asimismo, Pons ha añadido que "todo el espectáculo se ha preparado con especial cariño para que la apuesta por el fomento de la tauromaquia sea un éxito y que ésta sea una verdadera oportunidad para poner en valor el toreo de estos jóvenes".

Cabe destacar que la Escuela Taurina también ha pensado en los bolsillos de los aficionados y, para ello, ha aplicado una política de precios para que todo el mundo pueda asistir. Así, la entrada general costará 10 euros, mientras que los jubilados, menores de 16 años y parados, podrán adquirir su entrada por tan sólo 5 euros. Además, la recaudación del festejo revertirá directamente en un nuevo espectáculo de la Escuela Taurina, "un incentivo más para que ningún aficionado se quede en casa".

 

Subir