elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de la Ciudad concretará su composición el 27 de febrero

  • La comisión de modernización consensuará el número de miembros de este órgano consultivo

El concejal de Modernización del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha anunciado que la composición definitiva del Consejo Social de la Ciudad se decidirá el próximo día 27 de febrero en la Comisión Especial de Modernización que se ha convocado para cerrar definitivamente los últimos trámites que permitan poner este órgano consultivo de la ciudad en funcionamiento.

Pérez Macián ha comentado que la celebración de esta comisión especial fue establecida la pasada semana con el secretario general del Ayuntamiento como determina la legalidad. El edil ha recordado también el compromiso para que en el pleno de marzo se apruebe el reglamento que regulará este consejo y que “es necesario para que el Consejo se ponga en marcha con toda su estructura perfectamente definida. Se trata de un organismo que debe ser el aglutinador de las opiniones y el impulso de la ciudad y debe partir del máximo consenso posible. Por eso, las asociaciones de vecinos, colectivos ciudadanos, sectores productivos, agentes sociales e instituciones han sido consultados e informados de la puesta en marcha de este órgano”.

El pleno ordinario del mes de marzo se aprobará en la sesión matinal el reglamento que, una vez publicado podrá entrar en vigor y dar paso a la constitución de esta entidad importantísima para el desarrollo y la convivencia en la ciudad. Por eso, como ha destacado Juan José Pérez Macián “es indispensable que todos los miembros y partidos y grupos vayamos de la mano y podamos convertir a este consejo en el órgano plural de la voz de la ciudad”. La constitución oficial del Consejo Social de la Ciudad tendrá lugar en el mes de abril.

Subir