elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento obliga a Centre Ciutat Castelló a reiniciar el proceso de venta de las acciones municipales al advertir una mala práxis

  • El consistorio adecuará la oferta de acciones tras la ampliación de capital

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha exigido a Centre Ciutat que reinicie el proceso de la venta de las acciones municipales de esta entidad que aglutina a la mayoría de los comercios del centro de Castellón. El responsable del área económica municipal y consejero de Centre Ciutat ha pedido a esta entidad autónoma y con participación municipal, el máximo rigor en el proceso de venta de las acciones después de detectar que el procedimiento que se había desarrollado para la venta era deficiente.

Pérez Macián ha manifestado que “como cualquier sociedad mercantil, el procedimiento de la venta de las acciones está promovido por la gerencia y así se había hecho, pero cuando los técnicos municipales han tenido que supervisar el proceso para comprobar que todo estaba en orden, han detectado grandes fallos en el procedimiento que exigen que para velar por los derechos municipales, pidamos a Centre Ciutat que rectifique e inicie de nuevo el proceso conforme a la ley”.

De esta manera el responsable de economía ha señalado que “no vamos a permitir en ningún caso que se produzca una compra-venta sin las garantías de que se ha realizado escrupulosamente siguiendo el procedimiento legal y por eso, ahora, es necesario aceptar el retraso. Aún así, la advertencia y la llamada de atención al consejo de administración de la entidad se realizó ya el lunes cuando se pidieron responsabilidades sobre la mala forma en que se había gestionado el asunto”.

Pérez Macián ha lamentado que “otros partidos de la oposición alejados completamente de las demandas y del apoyo al sector comercial intenten por todos los métodos culpabilizar al ayuntamiento de proteger los intereses de la ciudad y vayan siempre en contra de Centre Ciutat y de cualquier acción que el ayuntamiento desarrollo en apoyo del pequeño comercio. Creo que deben dar una explicación a los centenares de comerciantes que sufren una profunda crisis del por qué de su actitud siempre en contra del comercio”.

Así mismo, el edil ha recalcado “la voluntad de ayudar al pequeño comercio y respaldar las acciones que signifiquen colaborar en la salida de la crisis. Si ahora, por desconocimiento o incorrección no se ha realizado el proceso mercantil adecuadamente, debemos pedir corrección y seguir adelante. Si otros quieren criminalizar a la gerencia están en su derecho, pero ante en cualquier otra sociedad mercantil”.

Pérez Macián ha informado que “en el próximo pleno se renovará el acuerdo tomado por el consistorio sobre la venta de un porcentaje de sus acciones. Esto se debe a que en este tiempo se ha producido una ampliación del capital de Centre Ciutat que tiene que repercutirse en la cantidad de acciones que el ayuntamiento posee y en su valoración real. Con estas nuevas circunstancias de las 366 acciones de las que disponía el Ayuntamiento de Castellón con anterioridad a dicha ampliación, ahora se dispone de 362 que serán vendidas al valor nominal de las mismas”.

El edil ha calificado de “desconocimiento del proceso mercantil a quienes han intentado achacar los errores de la venta al ayuntamiento, puesto que es un socio más y por tanto, la venta de sus acciones se debe tramitar desde el Consejo de Administración y la Gerencia, no desde el ayuntamiento. De haber sido un trámite municipal, los técnicos municipales lo hubieran ejecutado conforme a la norma como se hace en todos los expedientes municipales”.

Subir