elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón acogerá más de 30 eventos deportivos en Magdalena que generarán un impacto económico superior a los 206.000 euros

  • Más de 14.500 personas entre acompañantes, deportistas y público disfrutarán de los campeonatos durante estas fiestas fundacionales

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha explicado hoy que la capital de La Plana acogerá más de 30 eventos deportivos durante las fiestas de la Magdalena que generarán un impacto económico superior a los 206.000 euros. Unos eventos que contribuirán a dinamizar la ciudad, darla a conocer y también repercutirán de forma positiva en la economía castellonense, tal y como ha comentado el primer edil.

Bataller ha destacado que serán casi 4.000 deportistas los que participen en alguno de los campeonatos previstos y que, junto a los acompañantes y público, serán más de 14.500 personas las que disfruten del deporte durante la semana grande por excelencia.

El primer edil ha insistido en “la importancia que, tradicionalmente, han tenido estos actos dentro del propio programa de fiestas y que son impulsados desde los diferentes clubes o asociaciones deportivas de la ciudad de Castellón”.

El Alcalde de Castellón ha reiterado “la apuesta del consistorio por aprovechar, en estos momentos más que nunca, el potencial del binomio deporte-turismo, que reporta una importante actividad económica a sectores como el hostelero, la restauración o el comercio de la ciudad”.

“Debemos aprovechar el ‘tirón’ con el que cuentan unas fiestas, como son las de la Magdalena, que tienen el reconocimiento como de Interés Turístico Internacional, potenciando también los muchos actos deportivos que se incluyen dentro de su programación”, ha comentado Bataller, quien ha subrayado que “las competiciones deportivas siempre han estado presentes en nuestras fiestas de la Magdalena y vamos a seguir apostando por este tipo de citas en las fiestas fundacionales que mejoran, además, la imagen de nuestra capital”.

Para finalizar, el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha agradecido “el esfuerzo y la ilusión que ponen los clubes deportivos de la ciudad a la hora de organizar unas competiciones de primer nivel dentro de la semana festiva y, de esta manera, logran implicar a toda la sociedad castellonense y muestran tanto a vecinos de la ciudad como a visitantes la estrecha relación que siempre ha tenido la ciudad de Castellón con el deporte”.

EL DEPORTE, PROTAGONISTA
Por su parte, la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha confiado en que tanto el público como los participantes “disfruten de estos eventos en fiestas porque desde los clubs se han organizado con mucha ilusión y esfuerzo para que el deporte también sea protagonista indiscutible de las fiestas de la Magdalena, un año más”. Carrasco también ha invitado a los castellonenses a disfrutar del deporte y acercarse a presenciar las diferentes competiciones que se celebrarán durante estos días en la capital de La Plana. “Incluso algunos de éstos ya se han celebrado en los días previos”, ha dicho Carrasco.

Durante la Semana Grande, destacan, entre otros, el XXV Campeonato Mundial de Boli, el Concurso Nacional de Obstáculos de Hípica, la Volta a Peu de Castelló-XIV Trofeu Luis Adsuara, el III Trofeo Magdalena de Fútbol Sala o el XXXIV Gran Concurso Abierto de Pesca Marítima.

Subir