elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una moción socialista pide la gratuidad del transporte urbano para menores con discapacidad en la ciudad de Castellón

  • El reglamento municipal deja fuera a los dependientes de entre 8 y 18 años

Los socialistas de Castellón han presentado una moción para que el pleno municipal acuerde modificar el Reglamento de Transporte Público Urbano en Autobús con el fin de que los menores con problemas de discapacidad puedan tener acceso gratuito al bus. “Es una medida de justicia que debe ser aprobada, porque los colectivos sociales más sensibles deben tener apoyo total desde el Ayuntamiento”, afirma la concejala socialista de Bienestar Social, Inmaculada Enguídanos.

Plataformas de personas con dependencia han detectado una laguna en el reglamento de transporte, aprobado el 28 de febrero de 2013, que margina a los menores con discapacidad hasta los 18 años. Un artículo establece que “los usuarios de 7 años o menos no abonarán la tarifa del servicio”. En otro se indica que tendrán derecho al Bono Oro quienes “tengan una edad inferior a 65 años y reconocida una minusvalía del 65% o superior...”.

Los socialistas señalan que dado que las personas con discapacidad no son reconocidas como pensionistas hasta los 18 años, se crea un vacío desde los 8 hasta los 18 años en el que el menor con discapacidad no tienen reconocida ninguna medida de reducción del precio del transporte urbano y ha de pagar el billete a su precio ordinario.

Subir