elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Las asociaciones vecinales se benefician también de la estabilidad en las cuentas municipales”

Bataller: “Las asociaciones vecinales se benefician también de la estabilidad en las cuentas municipales”
  • El Alcalde de Castellón recuerda que “la firma con diferentes entidades financieras de nuevas operaciones por valor de 20 millones de euros permitirá una mejor financiación para estos colectivos”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que “la buena marcha y la recuperación de la estabilidad en las cuentas municipales beneficiará de manera especial a las asociaciones de la ciudad de Castellón”.

Así, el Alcalde ha recordado que “gracias a las últimas operaciones de tesorería con diferentes entidades financieras, que reportarán unos 20 millones de euros, logramos confirmar esa estabilidad económica que hemos conseguido a través de políticas de eficiencia que lleva aplicando el equipo de gobierno”.

Bataller ha hecho hincapié en que “gracias a estas operaciones, rubricadas durante esta misma semana, conseguimos también mejorar la financiación de las asociaciones, lo que garantiza que puedan realizar más actividades, al agilizarse los pagos de las diferentes subvenciones y ayudas a estos colectivos”.

“Por tanto, no sólo es una buena noticia para estas entidades, entre las que se encuentran asociaciones de vecinos, de Gente Mayor, culturales y de otro tipo, sino que revierte en toda la ciudad, en todos los vecinos y vecinas de Castellón, que se benefician de la actividad de estas asociaciones”, ha subrayado.

PAGOS MÁS ÁGILES
Alfonso Bataller también ha querido resaltar que “otra de las consecuencias de esta mejora en la estabilidad de las cuentas municipales es la reducción significativa del tiempo que tienen que esperar las asociaciones para conseguir las ayudas económicas. Desde el inicio de la legislatura, el Ayuntamiento ha reducido a la mitad la demora en hacer efectivos estos pagos”.

Bataller ha resumido que “con estas últimas operaciones de tesorería que ha firmado el Ayuntamiento sale ganando toda la ciudad. Tanto el Ayuntamiento, que mejora su liquidez de manera significativa, como las asociaciones que pueden desarrollar su actividad contando con un mejor respaldo económico, así como todos los vecinos y vecinas que participan o se benefician de sus acciones”.

“Esta recuperación económica que está experimentando el Ayuntamiento, gracias al esfuerzo de toda la ciudadanía, se confirma al comprobar la confianza de las entidades financieras en la solvencia y buena gestión del equipo de gobierno municipal. Esto nos lleva a conseguir una mejor financiación y en mejores condiciones para afrontar las necesidades del día a día de la ciudad y para poder colaborar con el trabajo que las diferentes asociaciones realizan por los vecinos de Castellón”, ha concluido.

Subir