elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco recuerda al alcalde que el Ayuntamiento está intervenido por el Gobierno y la situación económica municipal sigue siendo crítica

    La portavoz socialista de Castellón, Amparo Marco, censura “el triunfalismo barato del alcalde, quien ha realizado un balance sectario y parcial que no refleja con fidelidad la realidad económica municipal”. “El Ayuntamiento está en una situación crítica, intervenido por el Gobierno y tutelado por la Generalitat, con un plan de ajuste que hipoteca el futuro de Castellón durante la próxima década”, afirma.

    Marco señala que “Bataller se está limitando a poner en práctica las exigencias del Gobierno, después de que los mandatos de Alberto Fabra dejaran al Ayuntamiento herido de muerte”. En ese sentido, la dirigente socialista recuerda los casi 50 millones de euros de facturas sin pagar que Fabra dejó en el cajón de la alcaldía al “huir” a Valencia.

    Además, destaca que “la presión fiscal se ha incrementado de forma abusiva durante los últimos años y no ha habido ninguna inversión relevante”. “Es fácil conseguir un pequeño ahorro si se aprietan las tuercas a los ciudadanos y no se impulsa ningún proyecto de dinamización económica y de creación de empleo”, expone.

    Marco afirma que “muchas de las recetas que ahora está poniendo en marcha el PP son las que los socialistas llevamos años reivindicando y los populares rechazaban”. Es el caso de los alquileres municipales. Según la portavoz socialista, las hemerotecas acreditan que la oposición propuso frenar el gasto “desaforado” en alquileres y el PP se negó.

    “El verdadero rostro de la política económica de Bataller es el presupuesto del Ayuntamiento y el de 2014 deja bien claro que no hay una estrategia municipal de empleo, los tributos locales se incrementan por encima de lo conveniente en un periodo de crisis, no se promueven proyectos para incentivar la economía y, lo que es peor, se recorta la calidad de los servicios públicos y disminuye la ayuda social”, apunta.

    Subir