elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón promocionará las Fiestas de la Magdalena en la Estación del Norte de Valencia

  • Marta Gallén destaca “el gran número de personas que van a poder descubrir nuestras fiestas gracias a una oficina portátil del Patronato Municipal de Turismo en un punto neurálgico de la capital del Turia”

La Vicealcaldesa de Castellón y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha anunciado hoy que “el Patronato Municipal de Turismo de Castellón instalará un punto de información de las Fiestas de la Magdalena en la Estación del Norte de Valencia durante la celebración de las próximas Fallas”.

La edila ha explicado que “lo que pretendemos con esta acción es el aprovechar el gran flujo de personas que tiene la Estación del Norte, más aún en esas fechas donde son cientos de miles las personas que pasan por ella”.

Gallén ha comentado también que “esta acción permitirá promocionar las Fiestas de la Magdalena y ofrecer información sobre sus actos más significativos y el resto de propuestas”.
En concreto, se utilizará uno de los módulos informativos, “a modo de oficina portátil, rotulado con el cartel de la Magdalena en la entrada principal de la Estación del Norte de Valencia del día 14 al 19 de marzo”.

“La información, así como material promocional, se ofrecerá gracias a dos informadores turísticos del Patronato Municipal quienes facilitarán todo lo relativo a las fiestas de Castellón a las personas que se acerquen hasta ahí”, ha insistido la concejala de Turismo.

“Los usuarios, además de poder informarse de las actividades y de las fiestas de la Magdalena, podrán descargarse el programa de fiestas en sus dispositivos móviles a través de un código QR que estará en este módulo informativo”, ha indicado Gallén.

GRAN AFLUENCIA DE PERSONAS

La responsable del área de Turismo también ha destacado que “para hacernos una idea de la importancia de esta acción promocional y del gran número de personas a las que puede llegar, RENFE ha programado de manera extraordinaria para estas Fallas hasta 2.500 trenes de cercanías, lo que supone un total de 2 millones de plazas”.

“Esta gran cantidad de personas llegará hasta la ciudad de Valencia a través de la Estación del Norte y proviene, en su mayoría, de poblaciones cercanas a de la provincia de Valencia y la de Castellón, un tipo de turista potencial también para el Patronato de Turismo, ya que es un perfil que puede visitar con posterioridad la ciudad de Castellón durante las fiestas de Magdalena por proximidad geográfica”, ha resaltado.

Gallén tampoco ha olvidado “el importante número de turistas nacionales, que llegan a través del AVE o turistas extranjeros que visitan Valencia durante las Fallas y que se acercarán hasta este punto neurálgico de las fiestas josefinas, a poca distancia de la Plaza del Ayuntamiento y junto a la Plaza de Toros, otro de los grandes atractivos turísticos de Valencia en estas fechas”.

Finalmente, Marta Gallén se ha felicitado por “lograr que nuestras Fiestas de la Magdalena puedan estar presentes en un lugar privilegiado como es la Estación del Norte de Valencia, con un punto de información propio, representa una gran oportunidad de promoción para la ciudad de Castellón. Estamos seguros que va a ser un auténtico éxito y que serán miles y miles las personas que nos visitarán y se informarán en esta oficina de turismo móvil. Visitas que también esperamos se traduzcan más afluencia de turistas a nuestras fiestas fundacionales”.

Subir