elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón preparará un proyecto para fomentar el empleo entre las mujeres

  • El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, se ha reunido esta mañana con el presidente provincial del CSIF con el fin de preparar propuestas estratégicas contra la crisis

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón preparará un proyecto de sensibilización hacia las empresas con el fin de fomentar también el empleo entre las mujeres y en los sectores donde éstas predominen laboralmente.

El primer edil de la capital de La Plana ha realizado esta declaración después de haberse entrevistado con el presidente provincial del CSIF, Javier Estrada, dentro del ciclo de reuniones que lleva a cabo con el fin de preparar propuestas estratégicas contra la crisis “y poder salir cuánto antes de esta situación complicada en la que nos encontramos”. Así, Alberto Fabra ha explicado que, junto al representante sindical y los concejales Carmen Amorós y Juan José Pérez Macián, “hemos analizado la situación actual que se da en la ciudad, dónde cada vez va creciendo más el desempleo entre los vecinos”.

Además, Alberto Fabra ha comentado que, entre las obras que la ciudad tiene en marcha y las que se van a realizar, “contamos con una inversión de 150 millones de euros generados a través de fondos propios, del FIL y de la Generalitat Valenciana”.“El Ayuntamiento de Castellón ha realizado un esfuerzo importante en lo que a las empresas concesionarias se refiere ya que éstas permiten crear empleo, además contamos con una póliza de crédito de 15 millones de euros para no generar problemas a las empresas que trabajan para la administración y también trabajamos por la creación de empleo a través de los proyectos del FIL, entre otros”.

Por su parte, Javier Estrada ha mostrado al alcalde de Castellón su preocupación por el aumento del paro y ha agradecido al primer edil esta ronda de reuniones que promueve el alcalde para, entre todos, encontrar soluciones a esta situación. Estrada ha confirmado que en diciembre del 2007, había 17.569 parados y que a principios del 2009, existen 37.859 parados.

“Cada hora, siete personas pierden su trabajo en Castellón, por lo que estamos viviendo un drama humano sin precedentes”, ha dicho Estrada, quien ha destacado su preocupación y la del sindicato al que representa por la situación de las oficinas del Server y ante la falta de personal en las mismas. El representante sindical se ha mostrado partidario de velar por el cumplimiento de la legalidad en lo que a contratos y despidos se refiere y ha considerado vital que el Gobierno priorice el bienestar de los ciudadanos.

Subir