elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por el robo de un locutorio del Grao

La Policía Nacional detiene a tres personas por el robo de un locutorio del Grao
  • Frecuentaba el establecimiento como cliente

  • Uno de los detenidos ofrecía los móviles con una fotografía

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos españoles de 23 y 33 años de edad y a un marroquí de 24, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras relacionárseles con el robo en un locutorio del Grao.

El pasado 18 de febrero, se recibía una denuncia en la Comisaría de Castellón, en la que el dueño de un locutorio situado en el Grao denunciaba un robo con fuerza. Según comprobaron los investigadores, accedieron forzando una puerta auxiliar, cogieron más de 3500 euros de la caja y tras coger las llaves de la vitrina donde se encontraban los teléfonos móviles de alta gama, sustrajeron 34 teléfonos.

Con el inicio de las investigaciones, los agentes pudieron saber que en el robo habían participado al menos tres personas y que una de ellas frecuentaba el establecimiento, ya que sabía dónde se encontraba la llave que habría la vitrina donde se encontraban los móviles.

Además los agentes averiguaron que tras el robo había varias personas por la localidad, ofreciendo para su venta teléfonos móviles de alta gama. Tras los dispositivos de vigilancia establecidos, dos días después del robo, los policías detectaron, sobre las once de la mañana a un hombre de 33 años de edad, vendiendo teléfonos móviles en el parque La Panderola, utilizando una fotografía, en la que se podían ver 10 de los teléfonos sustraídos.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a este hombre, que era cliente del establecimiento, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, siendo detenidos posteriormente, los otros dos jóvenes, uno de ellos familiar y el otro conocido de este hombre, también como autores del robo.

Dos de los detenidos, el español de 33 años de edad y el ciudadano marroquí, cuentan con antecedentes policiales.

Subir