elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “La deslealtad institucional de la oposición puede poner en peligro el futuro y los verdaderos objetivos de la Comisión de Transparencia”

  • El portavoz adjunto califica como “una grave irresponsabilidad trasladar a la opinión pública cuestiones que nada tienen que ver con el encargo del pleno municipal a esta comisión”

El portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular, Juan José Pérez Macián ha comentado que “tras la celebración de la Comisión Especial no permanente de Transparencia, Buen Gobierno y Profundización Democrática asistimos a un nuevo ejemplo del despropósito y la irresponsabilidad por parte de la oposición que participa en la misma”.

El concejal ha afirmado que “al dirigirse a los medios, en lugar de explicar lo sucedido en la Comisión, como hice yo mismo como presidente de la misma, lo que hicieron fue fabular sobre lo que probablemente les gustaría que se tratara en esta comisión, pero saben que no se puede abordar ya que ni se ha pedido ni se ha acordado por el pleno”.

“Que de puertas afuera se traslade como tratadas, cuestiones que no aparecieron en ningún momento del debate de la Comisión celebrada, es un ejemplo de deslealtad institucional y falta de respeto hacia la propia comisión. Si actúan así, su espíritu no es de diálogo y consenso sino de crispación y enfrentamiento”, ha criticado.

Pérez Macián también ha subrayado que “la oposición está, una vez más, de forma irresponsable y desvirtuando la verdadera finalidad del reglamento orgánico del pleno y de las comisiones, dentro del marco de las normas que regulan nuestro quehacer político”.

“Si este clima continúa, si se sigue trasladando a la opinión pública cosas distintas de las que en realidad se tratan en la Comisión, auguro un difícil futuro a la misma, pero de ello serán responsables quienes actúen de esta manera”, ha advertido.

Pérez Macián ha recordado que “la Comisión tiene un encargo específico del pleno municipal. Unos objetivos y sobre unos temas que ayer mismo quedaron definidos, se pusieron sobre la mesa y contaron con la aprobación de todos los participantes. Unas cuestiones que han quedado ya fijadas en el régimen de sesiones para ir trabajando propuestas sobre ellas”.

Finalmente el edil ha insistido en que “si queremos, realmente, que esta comisión realice bien la tarea que se le encomendó por parte del pleno, la oposición debe abandonar estas actitudes y esa postura de irresponsabilidad. De lo contrario se está poniendo en peligro tanto sus objetivos como el futuro de la misma”.

Subir