elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El Ayuntamiento apuesta por mantener una ciudad rodeada de naranjos”

Alfonso Bataller: “El Ayuntamiento apuesta por mantener una ciudad rodeada de naranjos”
  • El Alcalde de Castellón ha participado en la inauguración de una nueva edición de la “Jornada de la Naranja” que ha tenido lugar esta mañana

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller: “El Ayuntamiento apuesta por mantener una ciudad rodeada de naranjos” - (foto 2)
Alfonso Bataller: “El Ayuntamiento apuesta por mantener una ciudad rodeada de naranjos” - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha asegurado hoy que “desde el Ayuntamiento apostamos por la conservación y protección del cinturón verde que rodea a la ciudad. Queremos que Castellón sea una ciudad rodeada de naranjos y que los siga siendo por mucho tiempo. Por eso vamos a incluir la protección de este cinturón en el planeamiento del Castellón del futuro, tal y como se reflejó en la celebración de los Foros de Urbanismo a lo largo del pasado año”.

Bataller ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de una nueva edición de la ‘Jornada de la Naranja’, organizada por el Ayuntamiento de Castellón, que ha tenido lugar esta mañana en el Centro Municipal de Cultura y al que también ha asistido el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero.

El primer edil recordado también “el gran trabajo y apoyo municipal hacia el sector citrícola, con iniciativas de éxito como el ‘Mercat de la Taronja’, que se ha consolidado como uno de los símbolos de la agricultura castellonense y al que acuden cada fin de semana miles de castellonenses”.

“La naranja es nuestro producto más característico y una auténtica seña de identidad y esta jornada sirve para ahondar y debatir sobre el futuro de nuestro sector agrícola”, ha afirmado.

Bataller también ha comentado que “la crisis ha hecho que muchas parcelas y huertos que estaban sin producción, sean de nuevo aprovechados. Y eso también es bueno para la revitalización del sector agrícola en la ciudad y para nuestro término municipal”.

“El Ayuntamiento siempre está al lado de los agricultores de Castellón y esta jornada se convierte en un punto de encuentro para compartir experiencias e inquietudes entre profesionales del sector, científicos y otros expertos en citricultura”, ha subrayado.

Bataller ha expresado también su satisfacción por “ver como, hoy más que nunca, toda la ciudad está apoyando al sector citrícola y es consciente de su importancia. Desde el Ayuntamiento estamos siempre al lado de la gente que trabaja para y por la naranja de Castellón, ya que este ha sido tradicionalmente, y es en la actualidad, uno de los motores de la actividad Porque son uno de los principales motores de nuestra ciudad”.

CHARLAS Y PRESENTACIONES
Durante esta ‘Jornada de la Naranja’, que llega a su quinta edición, también han intervenido Vicent Arbona, del Grupo de Investigación de Ecofisiología y Biotecnología de la UJI quién ha hablado sobre las nuevas variedades de mandarinas y otras investigaciones sobre cítricos que se están llevando a cabo en nuestra ciudad. A continuación se ha ofrecido una degustación de coca y zumo de naranja, aprovechando la pausa prevista”.

También han intervenido, Eduardo Primo Millo y Alberto Urbaneja, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) han presentado la nueva aplicación y página web sobre gestión integrada de plagas. La jornada ha sido clausurada tras la intervención del concejal de Agricultura, Gonzalo Romero, quien ha agradecido la presencia a los asistentes a esta iniciativa que promueve el Ayuntamiento de Castellón.

Subir