elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Olímpica de Castellón congregará a 300 deportistas con el Campeonato Absoluto y Júnior de Natación de Invierno

La Piscina Olímpica de Castellón congregará a 300 deportistas con el Campeonato Absoluto y Júnior de Natación de Invierno
  • La cita será este próximo fin de semana y cuenta con la participación de los clubes locales ‘Castalia-Castellón’ y ‘Aquàtic Castelló’

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana el Campeonato Autonómico Absoluto y Júnior de Invierno de Natación, que se disputará en la Piscina Olímpica Municipal este próximo fin de semana, el sábado 7 y domingo 8 de marzo.

Carrasco ha comentado que “esta es una de las pruebas deportivas que va a ser, por volumen de participantes y por la importancia de la prueba, una de las citas más importantes de este año”.

La edila ha recordado que “esta cita cuenta con la organización de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y con la participación de nuestros clubes como son el ‘Club Natación Castalia-Castellón’ y el ‘Aquàtic-Castelló’.

Carrasco ha insistido en que “Castellón siempre es referente cuando se habla de la organización de este tipo de Campeonatos y por eso nuestros clubes tienen la suerte de contar con las mejores instalaciones para sus entrenamientos”.

En cuanto a la participación “serán 24 clubes de toda la Comunitat los que llegarán a Castellón con unos 300 deportistas. A este numeroso grupo hay que sumar también acompañantes, familiares…etc., lo que hace que tengamos una gran presencia en nuestra ciudad durante todo el fin de semana, lo que beneficia por su impacto económico a sectores como el de la restauración, el comercio o el de los hoteles”.

OPCIONES DEPORTIVAS

El vicepresidente del club ‘Aquàtic Castelló’, Alejandro Sacedón, ha recordado que tendremos a 3 o 4 nadadores compitiendo en este Campeonato. Y tenemos gente con opciones como María Artigas, poseedora de una marca mínima europea, y también parte como favorita Rosana Garzo.

Sacedón también ha querido insistir en que “contamos con una de las mejores instalaciones, no sólo de España, sino de toda Europa. Y dentro del vaso de la piscina los nadadores deslizan muy bien, por lo que los deportistas valoran muy positivamente poder nadar aquí”.

El presidente del Club Natación Castalia-Castellón, Paco Valls, también ha comentado que “aportaremos una quincena de nadadores como Sandra Pallarés, también Campeona de España con marca mínima europea, además de Victoria Gil y otros nadadores y nadadoras de gran nivel y que pueden alzarse con el triunfo en varias pruebas. La competición se realiza en 50 metros con cronómetro electrónico, lo que le da un nuevo aliciente”.

Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “cada vez que tenemos la oportunidad de presentar una cita de estas características, es un motivo de enhorabuena para Castellón. Y ello es posible, claro está, al trabajo y al sacrificio de nuestros clubes como el ‘Castalia-Castellón’ o el ‘Aquàtic’ que consiguen que Campeonatos como éste tengan lugar en nuestra Piscina Olímpica Municipal”.

La edila ha animado “a los muchísimos aficionados a la natación en nuestra ciudad a que se acerquen a disfrutar de esta gran cita en la Piscina Olímpica a lo largo del próximo sábado y domingo, que animen a los nuestros y que todos juntos hagan de Castellón, una vez más, la ‘Ciudad del Deporte’ que todos queremos”.

Subir