elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca la importancia del cumplimiento del Reglamento del Pleno

  • El Alcalde de Castellón ha propiciado hoy una reunión de los portavoces municipales

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha manifestado hoy en la reunión que ha propiciado con los portavoces municipales “la importancia del cumplimiento del Reglamento del Pleno y de trabajar por la ciudad desde el compromiso y la lealtad institucional”, tras el pleno del pasado mes de febrero. Bataller, durante el encuentro, ha hecho llegar a los asistentes la necesidad de “restaurar las ‘reglas básicas del juego institucional’ para rebajar la tensión y la crispación que se manifestó en la pasada sesión plenaria”.

“Desde la Corporación Municipal debemos trabajar por la ciudadanía y evitar situaciones como las del pleno. Nuestra labor, desde cada uno de los partidos políticos a los que representamos debe centrarse en el cumplimiento de las reglas de la Institución para, entre todos, hacer un Castellón mejor”, ha destacado el primer edil, quien ha insistido en la necesidad de “que haya respeto mutuo hacia los miembros de la corporación municipal así como hacia la secretaría del Pleno”. Bataller también ha pedido a los portavoces municipales a que “dejen de idear argucias para soslayar lo que dice el Reglamento Orgánico del Pleno y de su cumplimiento. La lealtad institucional obliga a respetar y cumplir la letra de la norma que regula nuestra actuación política en las sesiones plenarias y yo así se lo exijo a ustedes”.

Bataller, por otra parte, también ha querido explicar, a petición propia y ante los portavoces municipales, su declaración ante el TSJCV, la semana pasada “porque no tengo nada que ocultar y reitero que mi actuación, cuando era subsecretario de Sanidad fue transparente, responsable y desde la honestidad”. Tras su explicación, Bataller ha dado opción a los asistentes a la reunión a que pudieran formularle preguntas sobre dicha comparecencia y ninguno ha realizado ninguna pregunta al respecto. Hay que recordar que el primer edil ya reunió también a los portavoces municipales tras su declaración en el mes de junio.

Subir