elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Ayuntamiento de Castellón genera confianza y ello nos permite conseguir una mejor financiación para las necesidades de la ciudad”

  • El primer edil destaca que “gracias la estabilidad de las cuentas se ingresarán hasta 20 millones de euros en operaciones de tesorería con diferentes entidades bancarias”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento ingresará próximamente hasta 20 millones de euros que servirán para afrontar con mayor garantía las necesidades de la ciudad”.

El primer edil ha destacado que “este tipo de operaciones son clave para estabilizar las cuentas municipales, sobre todo periodos fuera de la época de recaudación de tasas e impuestos municipales, ya que permiten tener una base en la que ”.

Bataller ha hecho hincapié en que “hemos conseguido que la oferta de las entidades bancarias consiga doblar lo esperado, pasando de 10 a 20 millones de euros. Un hecho que muestra la confianza que genera hoy en día el Ayuntamiento y que permite conseguir mejores condiciones a la hora de obtener esta financiación”.

Bataller también ha explicado que “el aumento de la confianza en la solvencia del Ayuntamiento es un signo inequívoco de que el trabajo que se está realizando desde el área económica del Ayuntamiento está obteniendo grandes resultados”.

MEJORA EN EL PAGO A PROVEEDORES
El Alcalde de Castellón ha insistido en que “este tipo de operaciones son también clave para reducir de manera significativa el tiempo en el Ayuntamiento puede pagar a sus proveedores. De esta manera, podemos dejar el plazo medio de pagos a tan sólo 30 días, rebajando a la mitad los plazos actuales”.

Alfonso Bataller ha remarcado “la gran importancia que tiene para la gestión del día a día y para hacer efectivos los pagos más habituales del consistorio”.

El Alcalde también ha expresado su “satisfacción por ver como, tras los esfuerzos y sacrificios que hemos tenido que realizar desde el Ayuntamiento, y sobre todo por parte de la ciudadanía,las cuentas municipales están experimentando una notoria mejoría en los últimos años. Un indicio más de que vamos por el buen camino hacia la recuperación económica”.

REVÉS A PERIS
Por su parte, el concejal de Hacienda, José Masip, ha comentado que “esta gran noticia para el Ayuntamiento supone un revés para quienes critican la gestión económica del equipo de gobierno, en especial para el socialista Javier Peris”.

“Los hechos son los que son y contradicen las palabras de Peris, que sólo centra sus esfuerzos en intentar desprestigiar y atacar al equipo de gobierno, sin más argumento que la descalificación y la falacia”, ha dicho.

El edil también ha querido destacar, por último, que “la confirmación de estas operaciones en la tesorería municipal confirman la estabilidad en las cuentas municipales y supone una gran noticia, no solo para el Ayuntamiento sino para el conjunto de los vecinos y vecinas de Castellón”.

Subir