elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vicent Sales: “Quienes se atreven a decir que el CEIP Mestre Canós va a cerrarse mienten a sabiendas”

Vicent Sales: “Quienes se atreven a decir que el CEIP Mestre Canós va a cerrarse mienten a sabiendas”
  • El concejal de Educación ha anunciado que comparecerá en el próximo pleno municipal del mes de marzo para tratar la escolarización en la ciudad

El concejal de Educación, Vicent Sales, ha anunciado hoy durante la celebración del pleno municipal del Ayuntamiento de Castellón que “ha solicitado ya comparecer, a petición propia, en la sesión plenaria del próximo mes de marzo explicar la situación de escolarización en la ciudad”.

El edil ha hecho uso también del turno de palabra para contestar a “las mentiras que se han vertido como el cierre del CEIP Mestre Canós. Eso es totalmente falso. Y lo peor es que quien realiza ese tipo de declaraciones lo hace a sabiendas de que está falseando la realidad de manera interesada”.

GARANTIZADA LA OFERTA DE 3 AÑOS
El regidor ha explicado ante el pleno que “debido las acusaciones que se han vertido por parte de la oposición, y ante representantes del AMPA del colegio, hay que recordar que siempre hemos mantenido que habrá oferta educativa de 3 años en el CEIP Mestre Canós. Eso es lo que he trasladado al AMPA del centro y he explicado que estaba absolutamente garantizado”.

“También he expuesto al AMPA en varias ocasiones que, de haber una cifra inferior a 10 alumnos de 3 años, se habilitaría una unidad mixta. Pero lo que siempre hemos afirmado es que esto será en función del nivel de solicitud que haya durante el próximo plazo de matriculación”, ha insistido.

Sales también ha resaltado que “todas estas soluciones pasan por ver cómo evoluciona el proceso de matriculación, en todo caso”.

Vicent Sales ha añadido que “desde el primer momento estamos trabajando desde el Ayuntamiento y el Consejo Escolar, manteniendo reuniones con el AMPA y realizando todo tipo de gestiones ante la Conselleria de Educación para garantizar una escolarización correcta y que satisfaga las necesidades de las familias de nuestra ciudad”.

Subir